Spotli­ke va por el in­fluen­ce mar­ke­ting de Mé­xi­co y Bra­sil

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Marketing - AN­TO­NIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

Mé­xi­co y Bra­sil re­pre­sen­tan ca­si un 60% de la in­ver­sión to­tal que las mar­cas des­ti­nan al mar­ke­ting de in­fluen­cia­do­res en Amé­ri­ca La­ti­na.

Tras ese ten­ta­dor mer­ca­do va la uru­gua­ya Spotli­ke, pla­ta­for­ma que une in­fluen­cia­do­res con em­pre­sas que bus­can me­jo­rar su pre­sen­cia en re­des so­cia­les. La com­pa­ñía, que in­te­gra el gru­po Ogilvy en Uru­guay, cuen­ta con 50.000 mi­cro in­fluen­cia­do­res de to­da la re­gión en su por­ta­fo­lio y tie­ne en­tre sus prin­ci­pa­les clien­tes re­gio­na­les a mar­cas co­mo Rap­pi, Sony En­ter­tain­ment, Pe­di­do­sYa, Ube­rEats y Mer­ca­do Li­bre. Su si­guien­te pa­so se­rá en no­viem­bre, cuan­do ce­rra­rá sus pri­me­ros ne­go­cios en Mé­xi­co.

En pa­ra­le­lo pre­pa­ra el des­em­bar­co en el mer­ca­do bra­si­le­ño pa­ra me­dia­dos del año que vie­ne. «En Mé­xi­co, unas 20 mar­cas en­tre em­pre­sas y agencias de me­dios ya tie­nen pla­ni­fi­ca­das cam­pa­ñas pun­tua­les y anua­les pa­ra em­pe­zar a co­rrer. En su ma­yo­ría son em­pre­sas con se­de en Mia­mi que es­tán ter­mi­nan­do los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra co­men­zar cam­pa­ñas en­tre no­viem­bre y di­ciem­bre», ex­pli­có Ni­co­las Ova­lle, co­fun­da­dor de la em­pre­sa jun­to a Bruno Pet­cho. Con es­tas pro­yec­cio­nes, es­ti­ma que Mé­xi­co ce­rra­rá es­te año sien­do un ju­ga­dor im­por­tan­te en la fac­tu­ra­ción. «Se­rá un 10% del to­tal. Hoy más de un 50% de la fac­tu­ra­ción vie­ne del ex­te­rior», es­ti­mó.

Es cla­ve pa­ra ese ob­je­ti­vo la in­ver­sión que la com­pa­ñía re­ci­bió en ma­yo y que co­men­zó a eje­cu­tar re­cien­te­men­te. Esa in­la­do yec­ción de di­ne­ro le per­mi­tió du­pli­car el equi­po de la em­pre­sa y le dio mar­gen pa­ra tra­ba­jar du­ran­te los pró­xi­mos 12 me­ses. «El pri­mer pa­so fue con­tra­tar bu­si­ness de­ve­lo­pers en Mia­mi, por­que des­de ese lu­gar se to­man mu­chas de las gran­des de­ci­sio­nes del mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano», co­men­tó. Ade­más tie­ne un va­lor es­tra­té­gi­co, por­que es un in­ver­sor de EE.UU. vin­cu- a uno de los prin­ci­pa­les con­glo­me­ra­dos de me­dios de La­ti­noa­mé­ri­ca, di­jo Pet­cho.

Am­bos em­pren­de­do­res se mos­tra­ron op­ti­mis­tas con res­pec­to al cre­ci­mien­to del ne­go­cio, por­que ase­gu­ra­ron que el mer­ca­do aún no ma­du­ró. «Es­ta­mos en una eta­pa muy tem­pra­na, las em­pre­sas aún no co­no­cen bien có­mo eje­cu­tar una cam­pa­ña y ayu­dar­los con nues­tra he­rra­mien­ta es nues­tro di­fe­ren­cial», fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.