Wild Fi se con­sa­gra co­mo la me­jor agen­cia y pro­duc­to­ra di­gi­tal del año

RE­CI­BIÓ 11 ESTATUILLAS EN GA­LA DE LOS IAB MIXX AWARDS 2018

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Publicidad - DIE­GO FE­RREI­RA dfe­rrei­ra@el­pais.com.uy

Son tiem­pos de fes­te­jo do­ble pa­ra WILD Fi. Es que, en el año que cum­ple su dé­ci­mo aniver­sa­rio, la agen­cia de co­mu­ni­ca­ción se con­sa­gró co­mo la más des­ta­ca­da del mer­ca­do pu­bli­ci­ta­rio lo­cal en el área di­gi­tal.

La em­pre­sa li­de­ra­da por Fe­li­pe y Ger­mán Pel­zel re­sul­tó la gran ga­na­do­ra en la re­cien­te en­tre­ga de los IAB Mixx Awards 2018, al con­quis­tar los pre­mios de Agen­cia y Pro­duc­to­ra Di­gi­tal del año.

En la ce­re­mo­nia que ce­le­bró los 10 años de ac­ti­vi­dad del In­te­rac­ti­ve Ad­ver­ti­sing Bu­reau (IAB) en Uru­guay, el pa­sa­do jue­ves 18 en Ki­bón Avan­za, WILD Fi se lle­vó, ade­más de los dos ho­no­res prin­ci­pa­les, 11 estatuillas: ocho de bron­ce, dos de pla­ta y una de oro en­tre las ca­te­go­rías In­no­va­ción en me­dios, Desa­rro­llo, Cam­pa­ña on­li­ne, Res­pues­ta di­rec­ta, Mo­bi­le, So­cial me­dia y Si­tio web. La co­se­cha le sig­ni­fi­có ser pri­me­ra en el ran­king de agencias con 59 pun­tos.

No­ta­ble Pu­bli­ci­dad (51) se co­lo­có se­gun­da. La agen­cia de Pi­pe Stein y Die­go Lev re­ci­bió ocho me­ta­les (tres de bron­ce, dos pla­tas y tres oros). Ade­más, su clien­te Itaú ob­tu­vo la dis­tin­ción co­mo Anun­cian­te del Año, por la cam­pa­ña «Una Ola Per­fec­ta».

Amén (30), co­man­da­da por Mi­le­na Gui­llot y Na­cho Va­lle­jo, ga­nó cua­tro pre­mios (tres pla­tas, un bron­ce) y ce­rró el po­dio de agencias más ga­lar­do­na­das.

En el ran­king tam­bién apa­re­cen Pu­bli­cis (19), Grey (16), IPG Me­dia­brands (8), Cor­po­ra­ción JWT (7) y Pun­to Ogilvy (6).

Los re­sul­ta­dos fi­na­les sur­gen de la eva­lua­ción de más de 100 pie­zas pre­sen­ta­das por más de 16 agencias.

La re­le­van­cia del mer­ca­do pu­bli­ci­ta­rio di­gi­tal es ca­da año más sig­ni­fi­ca­ti­va. Se­gún el «Pri­mer es­tu­dio del mer­ca­do de la pu­bli­ci­dad di­gi­tal en Uru­guay 2017», pre­sen­ta­do por la con­sul­to­ra Gru­po Ra­dar en la ga­la de IAB, la in­ver­sión en el sec­tor se du­pli­có en 2017 con res­pec­to al año an­te­rior, pa­san­do del 11% al 22% de la «tor­ta» (unos US$ 83 mi­llo­nes). El 41% de la pau­ta se con­cen­tró en las ca­te­go­rías pro­duc­tos ma­si­vos, ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y tec­no­lo­gía. Se­gún el mis­mo es­tu­dio, el 41% de la pau­ta di­gi­tal se in­vir­tió en re­des so­cia­les.

La pau­ta di­gi­tal se du­pli­có en 2017 res­pec­to a 2016 y su­mó US$ 83:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.