Hard Rock Ca­fé. Va por el pú­bli­co cor­po­ra­ti­vo

RES­TAU­RAN­TE OCU­PA­RÁ 750 M2 EN FO­RUM Y TEN­DRÁ CA­PA­CI­DAD PA­RA 220 PER­SO­NAS

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Portada - AN­TO­NIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

Unos 30 ob­je­tos de co­lec­ción de gran­des pro­ta­go­nis­tas de la his­to­ria del rock mun­dial — en­tre pren­das de ves­tir, ins­tru­men­tos mu­si­ca­les y otros ac­ce­so­rios—, arri­ba­rán a Uru­guay pró­xi­ma­men­te. Se tra­ta de una se­lec­ción del mu­seo mun­dial de Hard Rock Ca­fé, de en­tre las ca­si 5.000 pie­zas que con­for­man la me­mo­ra­bi­lia de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se, y el úl­ti­mo de­ta­lle que su­ma­rá el Hard Rock Ca­fé Mon­te­vi­deo an­tes de su aper­tu­ra a fi­nes de di­ciem­bre, se­gún re­ve­ló a El Em­pre­sa­rio Al­vic Vi­lla­nue­va, ge­ren­te ge­ne­ral del ca­pí­tu­lo uru­gua­yo de la mar­ca.

«Ha­brá un an­tes y un des­pués de Hard Rock Ca­fé en Uru­guay», an­ti­ci­pó Vi­lla­nue­va, al re­fe­rir­se a la ex­pe­rien­cia que trans­mi­te el icó­ni­co res­tau­ran­te. In­clu­so, co­mo su­ce­de en otras par­tes, la em­pre­sa ape­la­rá a mú­si­cos y ban­das lo­ca­les pa­ra que do­nen ob­je­tos y que es­tos for­men par­te de la co­lec­ción que se ex­hi­ba en el lo­cal.

Vi­lla­nue­va de­cli­nó re­ve­lar cuál es el mon­to de la inversión pe­ro ase­gu­ró que es «im­por­tan­te» pa­ra «res­pe­tar to­dos los es­tán­da­res de la ca­de­na» pa­ra trans­for­mar­se en «el me­jor res­tau­ran­te del país». En ese sen­ti­do, Juan Frick, ge­ren­te de ven­tas in­di­có que en Uru­guay ape­la­rán a un pú­bli­co cor­po­ra­ti­vo, tan­to pa­ra «aque­llos que pa­sen a to­mar un ca­fé y ce­rrar un ne­go­cio co­mo aque­llas em­pre­sas que desean con­tra­tar el lo­cal». Ba­jo esa pre­mi­sa se eli­gió el lo­cal en el edi­fi­cio Fo­rum, so­bre la ave­ni­da Eu­cli­des Pe­luf­fo, pró­xi­mo al World Tra­de Cen­ter, una de las zo­nas «más pu­jan­tes de Mon­te­vi­deo con fuer­te énfasis en el mun­do cor­po­ra­ti­vo», re­mar­có Frick.

Es­te Hard Rock Ca­fé tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de ser el pri­me­ro en el mun­do en ins­ta­lar­se en un edi­fi­cio re­si­den­cial. «Te­ne­mos en cen­tros co­mer­cia­les, en edi­fi­cios (de ofi­ci­nas), lo­ca­les pro­pios, pe­ro nun­ca en un edi­fi­cio re­si­den­cial. Se­rá un gran desafío y es­ta­mos pen­san­do al­gún be­ne­fi­cio pa­ra los re­si­den­tes», agre­gó Frick.

El lo­cal ocu­pa­rá unos 750 me­tros cua­dra­dos (m2), dis­tri­bui­dos en dos plan­tas y una te­rra­za ex­ter­na, al­can­zan­do una ca­pa­ci­dad pa­ra 220 per­so­nas. Ade­más del res­tau­ran­te, tam- bién abri­rá una tien­da con pro­duc­tos icó­ni­cos de la mar­ca co­mo re­me­ras, go­rros y pins, en­tre otros. El res­tau­ran­te abri­rá to­dos los días de 12:00 a 23:00, sal­vo fi­nes de se­ma­na cuan­do se ex­ten­de­rá más allá de la 1:00 o 2:00 AM.

RE­PER­TO­RIO

Uno de los fuer­tes del mo­de­lo de Hard Rock es la pro­pues­ta cu­li­na­ria. De he­cho, la co­ci­na, que tie­ne una par­te abier­ta al pú­bli­co, ocu­pa­rá unos 200 m2 del to­tal del lo­cal y se cen­tra­rá en pla­tos me­xi­ca­nos (ta­cos, na­chos, sal­sas, en­tre otros) y la tra­di­cio­nal co­mi­da te­xa­na con la ham­bur­gue­sa co­mo pro­ta­go­nis­ta. Jus­ta­men­te, es­ta es­pe­cia­li­dad ten­drá el se­llo lo­cal, ade­lan­tó Frick. «En to­dos el mun­do exis­te una ham­bur­gue­sa del lu­gar y Uru­guay no es la ex­cep­ción. Aho­ra es­ta­mos de­fi­nien­do có­mo se­rá», di­jo.

Por su par­te Vi­lla­nue­va re­mar­có que to­dos los pro­vee­do­res se­rán lo­ca­les.

En to­tal, la em­pre­sa em­plea­rá unas 80 per­so­nas que re­clu­ta­rá me­dian­te un mé­to­do «no tra­di­cio­nal»: una gran fe­ria de tra­ba­jo que se lle­va­rá ade­lan­te el 14 de no­viem­bre en Ki­bón. «Ese día con­tra­ta­re­mos to­do nues­tro per­so­nal y no se­rá una entrevista de tra­ba­jo co­mo otra. Ade­más de sus da­tos, les po­de­mos pe­dir que cuen­ten un chis­te, que bai­len. Lo im­por­tan­te es la ac­ti­tud», en­fa­ti­zó Vi­lla­nue­va.

En pa­ra­le­lo, Hard Rock es­tá te­jien­do alian­zas con di­fe­ren­tes mar­cas uru­gua­yas pa­ra pro­mo­ver even­tos mu­si­ca­les, tan­to en el lu­gar co­mo en la zo­na de in­fluen­cia. «Que­re­mos ge­ne­rar con­cier­tos de ban­das re­co­no­ci­das y otras que re­cién co­mien­zan», di­jo Vi­lla­nue­va quien de­jó en­tre­ver la po­si­bi­li­dad de un se­gun­do lo­cal en el país a fu­tu­ro.

So­cios. Eli­gie­ron Fo­rum por su lle­ga­da al mun­do em­pre­sa­rial; se­rá el pri­mer res­tau­ran­te de la ca­de­na que abre en un edi­fi­cio re­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.