LOS MALLS SU­MAN PRO­PUES­TAS

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Informe -

Un lo­cal de 1.000 me­tros cua­dra­dos (m2) de La Es­pa­ño­la que in­clu­ye unos 20 con­sul­to­rios, una po­li­clí­ni­ca pa­ra Eme Uno de unos 80 m2 pa­ra emer­gen­cias, va­cu­na­cio­nes, car­né de sa­lud y car­né de con­du­cir son al­gu­nas de los nue­vos ser­vi­cios de Pun­ta Ca­rre­tas Shop­ping. Ade­más, las obras am­plían y me­jo­ran el pa­seo de ser­vi­cios, di­jo Mau­ri­cio Op­pen­hei­mer, ge­ren­te ge­ne­ral del shop­ping. «Ten­drá una nue­va ar­qui­tec­tu­ra, lo­ca­les más gran­des y lle­ga­rán a 12 (eran 10 lo­ca­les). Uno de los nue­vos ser­vi­cios se­rá un pet shop (ve­te­ri­na­ria) y otro del ru­bro de­co­ra­ción», ade­lan­tó.

La úl­ti­ma gran in­cor­po­ra­ción en ser­vi­cios de Cos­ta Ur­ba­na Shop­ping fue Vía Aqua Fit­ness. Aho­ra la apues­ta es me­jo­rar la ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca con nue­vas pro­pues­tas y más ca­pa­ci­dad, di­jo Al­ber­to Goss­wei­ler, ge­ren­te ge­ne­ral del shop­ping. «Du­pli­ca­mos el es­pa­cio, lle­ga­mos a 150 m2 con unas 350 po­si­cio­nes. En to­tal hay 13 lo­ca­les, cin­co son nue­vos. Una de las no­ve­da­des es el Em­po­rio de los Sánd­wi­ches que ofre­ce­rá una ex­pe­rien­cia nue­va de ca­fe­te­ría (el Em­po­rio Ca­fé) y es­ta­mos pre­vien­do al­gu­na otro ini­cia­ti­va pa­ra uso noc­turno pa­ra des­pués de las 22:00 ho­ras, con mú­si­ca más fun­cio­nal», in­di­có. Una clí­ni­ca of­tal­mo­ló­gi­ca y un am­plio es­pa­cio con fo­co en lo es­té­ti­co o el cui­da­do cor­po­ral, son al­gu­nos de los nue­vos ser­vi­cios que su­ma­rá Por­to­nes Shop­ping a fu­tu­ro. Se­gún su ge­ren­te ge­ne­ral, Nel­son Ba­rre­to, la clí­ni­ca of­tal­mo­ló­gi­ca ocu­pa­rá unos 40 m2 y com­ple­men­ta a las óp­ti­cas que hoy fun­cio­nan. «Ellos ofre­cen el pro­duc­to pe­ro a ve­ces no tie­nen el pro­fe­sio­nal que brin­de la re­ce­ta», ex­pli­có. «Ade­más, so­bre los 500 m2 que se es­tán cons­tru­yen­do pa­ra las nue­vas ofi­ci­nas (ad­mi­nis­tra­ti­vas), se des­ti­na­rán otros 500 m2 pa­ra ser­vi­cios, se­rá cui­da­do cor­po­ral o gim­na­sio», di­jo.

Por el per­fil de los clien­tes del shop­ping Tres Cru­ces, que ma­yor­men­te con­cu­rre a la terminal de óm­ni­bus, el ser­vi­cio gas­tro­nó­mi­co en es­te cen­tro co­mer­cial tie­ne mu­cha re­le­van­cia. Es­te ru­bro pe­sa un 80% más que en otro mall, ase­gu­ró el ge­ren­te ge­ne­ral, Mar­ce­lo Lom­bar­di. «Hoy te­ne­mos unas 22 pro­pues­tas (un 20% del to­tal de es­pa­cios del shop­ping)» y se apre­cia ca­da vez más que «los lo­ca­les se mu­dan fue­ra de las pla­zas de co­mi­da». «Es más, se transforman en un lu­gar más aso­cia­do a las ex­pe­rien­cias por lo que la inversión se­rá pa­ra ag­gior­nar esos es­pa­cios», ce­rró. Nue­vo­cen­tro Shop­ping tie­ne en las ga­te­ras la am­plia­ción de su es­pa­cio en ca­si un 50%. Su­ma­rá ca­si 16.000 m2 a los 26.000 ya exis­ten­tes y den­tro de es­to es­tá en los pla­nes su­mar me­tros en ser­vi­cios, ade­lan­tó Alex Ma­la­chows­ki, ge­ren­te ge­ne­ral. «Uno de los ru­bros que es­ta­mos eva­luan­do tie­ne que ver con un gim­na­sio u otro ser­vi­cio vin­cu­la­do al bie­nes­tar y la sa­lud. Ade­más, que­re­mos ge­ne­rar un es­pa­cio pro­pio pa­ra ac­ti­vi­da­des de usos múl­ti­ples. Es­ta­mos pen­san­do en al­gún otro ser­vi­cio que in­ten­ta­re­mos desa­rro­llar. No es­tá aún na­da ce­rra­do por­que es­ta­mos co­men­zan­do la co­mer­cia­li­za­ción».

«En Mon­te­vi­deo Shop­ping no te­ne­mos más es­pa­cio pa­ra lo­ca­les de ser­vi­cios, por lo que, pa­ra atraer al pú­bli­co es­ta­mos fo­ca­li­za­dos en ge­ne­rar ex­pe­rien­cias úni­cas pa­ra el clien­te. Es­to pue­de ir des­de los lo­ca­les que reali­cen even­tos con DJ ofrez­can mú­si­ca, lan­za­mien­tos ex­clu­si­vos de ten­den­cias en el mun­do, even­tos que pa­san so­lo acá y en de­ter­mi­na­dos lo­ca­les», de­ta­lló Ro­dri­go Fe­rrei­ro, ge­ren­te co­mer­cial de Mon­te­vi­deo Shop­ping. «Las per­so­nas son agen­tes sen­so­ria­les, es ahí don­de los shop­ping es­tán tra­ba­jan­do, por el la­do de tien­das que ofrez­can una ex­pe­rien­cia», re­afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.