Nu­bank: «Rom­per la iner­cia»

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Tendencias -

Nu­bank es una fintech (em­pre­sa fi­nan­cie­ra con ba­se tec­no­ló­gi­ca) de ori­gen bra­si­le­ño, cu­yos fun­da­do­res —en­tre ellos el co­lom­biano Da­vid Vé­lez— crea­ron en 2013 con el ob­je­ti­vo de «rom­per con la iner­cia del sis­te­ma», y de­mos­trar que «no hay in­dus­trias sa­gra­das» sin ca­bi­da pa­ra la in­no­va­ción. «Nos uni­mos en 2013 pa­ra re­de­fi­nir la re­la­ción de las per­so­nas con el di­ne­ro, a tra­vés de una ex­pe­rien­cia más efi­cien­te y trans­pa­ren­te. Nues­tro ob­je­ti­vo es aca­bar con la com­ple­ji­dad de de­vol­ver el con­trol de la vi­da fi­nan­cie­ra a ca­da uno», pro­cla­ma Nu­bank en su pá­gi­na web ofi­cial.

En mar­zo, los em­pren­de­do­res lo­gra­ron con­ver­tir a Nu­bank en el ban­co di­gi­tal con más clien­tes fue­ra de Asia, va­lua­do en más de US$ 1.000 mi­llo­nes. El tra­yec­to no ha es­ta­do li­bre de es­co­llos: «El en­torno ma­cro­eco­nó­mi­co fue un re­to muy im­por­tan­te. Des­de que lan­za­mos, el Pro­duc­to In­terno Bru­to de Bra­sil se con­tra­jo 8%», re­cor­dó Vé­lez, quien re­mar­có el desafío de atraer a in­ver­so­res pe­se al «rui­do» en es­te es­ce­na­rio.

Pe­se al cre­ci­mien­to to­da­vía per­sis­ten ba­rre­ras le­ga­les pa­ra avan­zar en un mer­ca­do con­tro­la­do en un 90% por las ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias. El ob­je­ti­vo de fon­do, afir­mó Vé­lez, es lle­gar a los con­su­mi­do­res bra­si­le­ños ex­clui­dos del sis­te­ma. «Es el pri­mer mi­nu­to de la pri­me­ra mi­tad del par­ti­do», con­clu­yó el em­pre­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.