Publicis. Triun­fó en el Ojo de Ibe­roa­mé­ri­ca

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Portada - DIE­GO FE­RREI­RA dfe­rrei­ra@el­pais.com.uy

Publicis Ím­pe­tu pi­só fuer­te en El Ojo de Ibe­roa­mé­ri­ca, el fes­ti­val pu­bli­ci­ta­rio más im­por­tan­te de Amé­ri­ca La­ti­na, que reali­zó su 21° edi­ción la se­ma­na pa­sa­da en Bue­nos Ai­res. La com­pa­ñía li­de­ra­da por Es­te­ban Ba­rrei­ro, Ma­ría Jo­sé Ca­po­ni y Ma­rio Ta­glio­ret­ti fue se­lec­cio­na­da co­mo la «Me­jor Agen­cia de Uru­guay», un hi­to que lo­gró por quin­ta vez en su his­to­ria.

En es­ta oca­sión, Publicis con­quis­tó un Oro (en Ra­dio por su pie­za «Au­ti­to» pa­ra Fiat de Se­vel Uru­guay) y tres Bron­ces. Es­tas es­ta­tui­llas co­rres­pon­die­ron a las ca­te­go­rías PR (don­de ga­nó con el tra­ba­jo «El Jeep del pre­si­den­te» pa­ra Jeep de Se­vel Uru­guay), Ra­dio (con «Glo­bo Ae­ros­tá­ti­co/Cen­tral Park/Pi­rá­mi­des» pa­ra Mo­vis­tar), y Grá­fi­ca (con la cam­pa­ña «Su­per­fi­cies» nue­va­men­te pa­ra Jeep).

A ni­vel in­di­vi­dual, Ta­glio­ret­ti y Ba­rrei­ro, so­cios y di­rec­to­res ge­ne­ra­les crea­ti­vos de Publicis, com­par­tie­ron la dis­tin­ción co­mo «Me­jor Di­rec­tor Crea­ti­vo» de Uru­guay.

La co­se­cha de Publicis en El Ojo de Ibe­roa­mé­ri­ca se su­ma a los re­co­no­ci­mien­tos que lo­gró en sep­tiem­bre en los pre­mios Ef­fie Uru­guay, don­de se lle­vó el Gran Ef­fie, el má­xi­mo ga­lar­dón a la efi­cien­cia pu­bli­ci­ta­ria.

El Ojo de Ibe­roa­mé­ri­ca des­ta­có a The Elec­tric Fac­tory, que al igual que en 2017 se acre­di­tó la «Me­jor Idea Lo­cal» con su tra­ba­jo «Chi­vas Re­gal Eter­nity» pa­ra esa mar­ca de Per­nod Ri­card. La cam­pa­ña le atri­bu­yó ade­más una Pla­ta en Pro­duct De­sign, un pre­mio iné­di­to has­ta aho­ra pa­ra Uru­guay. A la pos­tre, la fir­ma de Juan Cia­pes­so­ni y Ave­dis Bou­da­kian re­sul­tó la «Me­jor Agen­cia In­de­pen­dien­te».

La lis­ta de pre­mia­dos in­clu­yó ade­más a Amén, que lo­gró un Bron­ce en Crea­ti­ve Da­ta y a Orien­tal Films que re­sul­tó la «Me­jor Pro­duc­to­ra» del país. Ade­más, sus rea­li­za­do­res Bo­ki y Che­lo fue­ron los más des­ta­ca­dos en ese ru­bro a ni­vel lo­cal.

En tan­to, Se­vel fue re­co­no­ci­da co­mo «Me­jor Anun­cian­te».

Crea­do en 1998 por la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da La­tins­pots, El Ojo de Ibe­roa­mé­ri­ca com­bi­na la en­tre­ga de pre­mios a lo me­jor de la pu­bli­ci­dad re­gio­nal con con­fe­ren­cias de re­fe­ren­tes del sec­tor. Es­ta edi­ción se desa­rro­lló en­tre el 31 de oc­tu­bre y el 2 de no­viem­bre en La Ru­ral (Bue­nos Ai­res).

Dis­tin­ción re­gio­nal. Par­te del equi­po de Publicis po­sa con uno de los pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.