Gu­ru­car­go, em­pre­sa más in­no­va­do­ra se­gún la ANII

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Innovación - AN­TO­NIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

Gu­ru­car­go, la pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca que per­mi­te com­pa­rar dis­tin­tos pre­cios, op­cio­nes de cré­di­to y ca­li­fi­ca­cio­nes de trans­por­tis­tas y ha­cer la re­ser­va del ser­vi­cio lo­gís­ti­co en for­ma on­li­ne, fue ele­gi­da co­mo la em­pre­sa más in­no­va­do­ra de Uru­guay. La dis­tin­ción lle­gó el mar­tes de la mano de la Agen­cia Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­ción e In­no­va­ción (ANII) en la VII edi­ción del pre­mio NO­VA.

Gu­ru­car­go se que­dó con el pre­mio que re­co­no­ce los pro­yec­tos más dis­rup­ti­vos del país en la ca­te­go­ría Em­pre­sas. El ga­lar­dón tam­bién pre­mia a or­ga­ni­za­cio­nes y a es­tu­dian­tes uru­gua­yos.

La tec­no­ló­gi­ca fue se­lec­cio­na­do co­mo fi­na­lis­ta jun­to a The Elec­tric Fac­tory y Ara­van­labs por la Red NO­VA, in­te­gra­da por 200 re­fe­ren­tes en in­no­va­ción se­lec­cio­na­dos por su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal. Pa­ra Ale­jan­dro Es­pe- ran­za, co­fun­da­dor de la pla­ta­for­ma jun­to a An­drés Is­rael y Eric Waiz­man, se tra­ta de una re­co­no­ci­mien­to que «va­li­da el tra­ba­jo a ni­vel re­gio­nal y mun­dial». «Lo que nos da el pre­mio NO­VA es que ava­la lo que ha­ce­mos, nos da ex­po­si­ción le­gí­ti­ma y con nues­tros in­ver­so­res nos brin­da re­co­no­ci­mien­to y fun­da­men­to pa­ra con­fir­mar que es­ta­mos por el buen ca­mino», re­fle­xio­nó.

Gu­ru­car­go, crea­da en 2014, se ha con­so­li­da­do en Amé­ri­ca La­ti­na co­mo la pla­ta­for­ma di­gi­tal de lo­gís­ti­ca más im­por­tan­te, con más de 5.000 im­por­ta­do­res re­gis­tra­dos (30% de ellos en Mé­xi­co) y con ta­ri­fas au­to­má­ti­cas pre­car­ga­das de for­ma si­mul­tá­nea de Uru­guay, Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Pe­rú, Co­lom­bia, Pa­na­má y Mé­xi­co.

Por otra par­te, la com­pa­ñía es­tá con­so­li­dan­do su más re­cien­te pro­yec­to, Di­gi­tal For­war­der, el pro­duc­to di­ri­gi­do a agen­tes de car­ga que les per­mi­te di­gi­ta­li­zar­se. «En me­nos de 24 ho­ras pue­den te­ner su pro­pia pla­ta­for­ma web y app con to­das las ta­ri­fas car­ga­das, así co­mo trac­king au­to­má­ti­co pa­ra sus pro­pios clien­tes. Es­te pro­yec­to, que es el que más cre­ce, ya cap­tó a más de 100 em­pre­sas en va­rios paí­ses co­mo Mé­xi­co, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Bra­sil, Es­pa­ña, Ita­lia, Ale­ma­nia, Ca­na­dá», re­sal­tó Es­pe­ran­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.