Los ser­vi­cios más exó­ti­cos que ofre­cen los ae­ro­puer­tos

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Mundo - SO­FÍA MALUENDA

Al tran­si­tar por un ae­ro­puer­to, la ma­yo­ría de las per­so­nas qui­zás bus­can un lu­gar pa­ra po­der co­mer y es­tar tran­qui­los mien­tras pa­sa la ho­ra. Y es jus­ta­men­te con­si­de­ran­do es­tos tiem­pos de es­pe­ra que mu­chos ae­ro­puer­tos al­re­de­dor del mun­do han in­ver­ti­do en «es­pe­cia­les» ser­vi­cios pa­ra ali­viar a sus via­je­ros y en­tre­gar una ex­pe­rien­cia úni­ca. Des­de ca­sar­se en el Schip­hol de Áms­ter­dam has­ta su­bir­se a una ola en Mu­nich, son al­gu­nos de los ser­vi­cios más exó­ti­cos que ofre­cen dis­tin­tos ter­mi­na­les aé­reos al­re­de­dor del mun­do.

Ca­sar­se en Áms­ter­dam

El ae­ro­puer­to de Schip­hol en Áms­ter­dam, Ho­lan­da, tie­ne un or­ga­ni­za­dor de bo­das pro­pio que ar­ma pa­que­tes pa­ra los no­vios in­tere­sa­dos en ca­sar­se en me­dio de gran­des avio­nes. Des­de con­traer las nup­cias en la pis­ta de ate­rri­za­je has­ta te­ner una re­cep­ción den­tro de un Boeing son las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce el ser­vi­cio.

Ma­ri­po­sa­rio de Sin­ga­pur

En el ter­mi­nal 3 del Ae­ro­puer­to de Chan­gi, en Sin­ga­pur, hay más de 47 es­pe­cies y 1.000 ma­ri­po­sas dan­do vuel­tas den­tro del gal­pón acon­di­cio­na­do es­pe­cial­men­te pa­ra es­tos in­sec­tos, que es­tán acos­tum­bra­dos a la pre­sen­cia de hu­ma­nos. La en­tra­da es gra­tui­ta.

Golf en Co­rea del Sur

A so­lo cin­co mi­nu­tos en bus de dis­tan­cia del ae­ro­puer­to In­cheon, en Co­rea del Sur, el cam­po de golf Sky72 tie­ne 18 ho­yos en el área co­mer­cial in­ter­na­cio­nal y es­tá abier­to en­tre las 5:30 y las 23:00 ho­ras de ma­ne­ra gra­tui­ta pa­ra to­dos quie­nes quie­ran deses­tre­sar­se un po­co pre­vio a su vue­lo.

Te­ra­pia de pe­rros en Los An­ge­les

El pro­gra­ma «Pets Uns­tres­sing Pas­sen­gers» (PUP) tie­ne en el ae­ro­puer­to de Los An­ge­les, en EE.UU., a un gru­po de pe­rros con la úni­ca ta­rea de cal­mar a los pa­sa­je­ros an­sio­sos por su­bir­se a un avión. Par­tió en 2013 con 20 ca­nes y ya tie­ne más de 90. Ini­cia­ti­vas co­mo es­ta tam­bién hay en otras ciu­da­des.

Jar­dín tro­pi­cal en Malasia

El ae­ro­puer­to de Kua­la Lum­pur, en Malasia, uno de los más gran­des del Su­des­te Asiá­ti­co, mues­tra un pe­da­zo de un eco­sis­te­ma en gra­ve pe­li­gro de ex­tin­ción en el in­te­rior de su ter­mi­nal sa­té­li­te. Es­to, a tra­vés de un jar­dín bo­tá­ni­co tro­pi­cal, que tie­ne en­tra­da li­be­ra­da pa­ra to­dos sus vi­si­tan­tes.

Sur­fear en Mu­nich

To­dos los años, des­de fi­nes de sep­tiem­bre a co­mien­zos de oc­tu­bre, el ae­ro­puer­to de Mu­nich en Ale­ma­nia es la se­de de un fes­ti­val de surf, que in­va­de con una gran ola ar­ti­fi­cial la ex­pla­na­da del tran­si­ta­do lu­gar. Se pue­den com­prar ho­ras de surf y cla­ses pa­ra ni­ños me­dian­te una re­ser­va con 24 ho­ras de an­te­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.