Gómez. De­ja McCann por el ar­te

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Portada - DIE­GO FE­RREI­RA dfe­rrei­[email protected]­pais.com.uy

«Ha­ce 25 años que es­toy pos­ter­gan­do al­go y aho­ra sen­tí que era el mo­men­to de ha­cer­lo. Es­toy en una eta­pa de mi vida don­de te­nía que ani­mar­me a dar es­te pa­so, pe­ro no son de­ci­sio­nes fá­ci­les, sa­lir de la zo­na de con­fort», se sin­ce­ró Leandro Gómez. Has­ta ha­ce unos días pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral crea­ti­vo de McCann Mon­te­vi­deo, Gómez ce­rró su ci­clo de cin­co años en la agen­cia y de 25 de tra­yec­to­ria en pu­bli­ci­dad pa­ra de­di­car­se al ar­te. De idear avi­sos aho­ra crea­rá guio­nes pa­ra ci­ne y TV, pe­ro so­bre to­do se abo­ca­rá a la pin­tu­ra, su gran pasión jun­to a la pu­bli­ci­dad.

«Ne­ce­si­ta­ba ha­cer una ex­pan­sión crea­ti­va ha­cia otras áreas», ex­pli­có Gómez, quien se for­mó ar­tís­ti­ca­men­te en el ta­ller del pin­tor Nor­man Bot­tril.

«Sen­tía que en el for­ma­to de agen­cia es­ta­ba li­mi­ta­do por­que uno se da en cuer­po y al­ma y

no te dan las ho­ras pa­ra ex­plo­rar otras in­quie­tu­des», ar­gu­men­tó Gómez, que has­ta aho­ra pin­ta­ba oca­sio­nal­men­te cuan­do sus obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les en McCann se lo per­mi­tían.

El año pa­sa­do subas­tó su obra «Il Po­ve­ro Sal­va­tor

Mun­di», una ré­pli­ca del cua­dro de Leo­nar­do Da Vin­ci. El pu­bli­cis­ta ven­dió su pin­tu­ra al me­jor pos­tor pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra la or­ga­ni­za­ción San Vi­cen­te, que li­de­ra el Pa­dre Ca­cho. La ex­pe­rien­cia fue un «pun­to de in­fle­xión» que pro­pi­ció es­ta de­ci­sión pro­fe­sio­nal.

Gómez di­jo que en es­ta eta­pa tam­bién se de­di­ca­rá a desa­rro­llar pro­yec­tos y ex­pe­rien­cias crea­ti­vas in­clu­so con otros ar­tis­tas (co­mo su es­po­sa, la escritora Mar­ga­ri­ta Gar­cía Te­les­ca) y a la con­sul­to­ría en crea­ti­vi­dad en for­ma pun­tual a em­pre­sas.

Mien­tras, Gómez si­gue co­mo so­cio de la agen­cia, que de­sig­nó a Sa­bi­na Ri­cag­ni co­mo ge­ren­ta ge­ne­ral y a Se­bas­tián Ge­no­let co­mo re­fe­ren­te crea­ti­vo.

Tras 25 años en el sec­tor —los úl­ti­mos cin­co en McCann—, el pu­bli­cis­ta se de­di­ca­rá a la pin­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.