HI­TOS EN LAS RE­DES

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Informe -

Net­flix cau­ti­va al pú­bli­co no so­lo por se­ries y pe­lí­cu­las sino tam­bién por la crea­ti­vi­dad de sus re­des so­cia­les. Sus adap­ta­cio­nes de

me­mes vi­ra­les le re­por­tan en­tre 20.000 y 70.000 «Me gus­ta» en Twit­ter. Des­ta­ca ade­más por anun­ciar sus se­ries en for­mas ori­gi­na­les y por reír­se de sí mis­ma. El tono es uní­vo­co en to­das sus cuen­tas y dis­po­ne de un ca­nal se­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir que­jas.

Wendy’s co­pro­ta­go­ni­za «el tuit más re­tui­tea­do de la his­to­ria». Car­ter Wil­ker­son, un fan de la mar­ca, le pre­gun­tó en Twit­ter cuán­tos re­tuits ne­ce­si­ta­ba pa­ra que le re­ga­la­ran nug­gets de po­llo por un año. El pe­di­do se vi­ra­li­zó y Wil­ker­son tu­vo su pre­mio con 3,4 mi­llo­nes de re­tuits, mu­chos me­nos que los 18 mi­llo­nes que fi­jó Wendy’s. El vi­ral des­ban­có a la sel­fie que va­rios fa­mo­sos se sa­ca­ron en los Os­car 2014.

Las en­cen­di­das que­jas de usua­rios en re­des so­cia­les frus­tra­ron la úl­ti­ma cam­pa­ña de Dol­ce&Gab­ba­na. La ca­sa fue acu­sa­da de «ra­cis­ta» tras pu­bli­car un avi­so en el que mos­tra­ba a una mo­de­lo chi­na que fra­ca­sa al in­ten­tar co­mer pas­ta con pa­li­llos. Al de­tec­tar esa reac­ción, la firma re­sol­vió qui­tar el avi­so y que sus fun­da­do­res, Do­me­ni­co Dol­ce y Ste­fano Gab­ba­na, se dis­cul­pa­ran a tra­vés de un vi­deo.

«Más sa­tis­fac­to­rio que un ita­liano». El es­lo­gan acom­pa­ñan­do la ima­gen de un cho­co­la­te mor­di­do, a car­go de la mar­ca Snic­kers, es uno de los ejem­plos más re­cor­da­dos de mar­ke­ting (en tiem­po real). La em­pre­sa de­mos­tró in­ge­nio y opor­tu­nis­mo al pu­bli­car es­te anun­cio pu­bli­ci­ta­rio en su cuen­ta de Twit­ter a po­co de que Luis Suá­rez mor­die­ra al de­fen­sa ita­liano Gior­gio Chie­lli­ni en Bra­sil 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.