El «Rey Mi­das» de los eS­ports quie­re lle­var su em­pre­sa al pró­xi­mo ni­vel

CAR­LOS «OCELOTE» RODRÍGUEZ VE UN NEGOCIO DE US$ 1.000:

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Marketing Deportivo -

Mi ob­je­ti­vo es que G2 Es­ports val­ga 1.000 mi­llo­nes (de dó­la­res) en seis años». Pue­de so­nar ex­ce­si­vo, pe­ro el es­pa­ñol Car­los Rodríguez tie­ne una fe ab­so­lu­ta en su em­pren­di­mien­to y en la in­dus­tria los eS­ports, el con­cep­to que en­glo­ba al fe­nó­meno as­cen­den­te de los cam­peo­na­tos de vi­deo­jue­gos.

Rodríguez, co­no­ci­do en el am­bien­te ga­mer co­mo «Ocelote», ha de­di­ca­do la mi­tad de sus 28 años a es­te hobby que de­vino en negocio. A los 14 co­men­zó a ju­gar pro­fe­sio­nal­men­te. «En mi primer even­to ha­bía 12 es­pec­ta­do­res, en el úl­ti­mo 160 mi­llo­nes», re­cor­dó re­cien­te­men­te en una en­tre­vis­ta con el me­dio es­pa­ñol El Eco­no­mis­ta.

Du­ran­te su eta­pa co­mo pro­fe­sio­nal, en­tre 2006 y 2015, se hi­zo un nom­bre con ac­tua­cio­nes des­ta­ca­das en cam­peo­na­tos del mun­do de World of War­craft y Lea­gue of Le­gends, ju­gan­do pa­ra el equi­po SK Ga­ming. Su es­ti­lo de jue­go y per­so­na­li­dad ex­tro­ver­ti­da lo con­vir­tie­ron en uno de los fa­vo­ri­tos del pú­bli­co. Y en­ton­ces na­ció la ve­ta de negocio: Ocelote creó su pro­pia mar­ca —«oce­lo­teWorld»— pa­ra la ven­ta de di­fe­ren­tes pro­duc­tos: des­de te- cla­dos, gad­gets y has­ta si­llo­nes pa­ra PC a una lí­nea de pa­ñue­los de cue­llo, un de­ta­lle in­fal­ta­ble en su atuen­do du­ran­te los tor­neos y apa­ri­cio­nes pú­bli­cas.

Su po­pu­la­ri­dad des­per­tó la aten­ción de va­rias mar­cas del mun­do de la tec­no­lo­gía co­mo Lo­gi­tech, AOC y Vo­da­fo­ne. Los acuer­dos co­mer­cia­les tras­pa­sa­ron el uni­ver­so ga­mer y lo acer­ca­ron a mar­cas co­mo Do­mino’s Piz­za y Con­ver­se. La mar­ca de cham­pio­nes lan­zó en 2016 un mo­de­lo de­di­ca­do a Ocelote. A es­tos in­gre­sos se su­ma­ban los ge­ne­ra­dos por las trans­mi­sio­nes en vi­vo en la pla­ta­for­ma es­pe­cia­li­za­da en vi­deo­jue­gos, Twitch, don­de to­da­vía acu­mu­la más de 230.000 se­gui­do­res.

NA­CE EL EM­PREN­DE­DOR

Ha­cia fi­nes de 2014, Rodríguez co­men­zó a ba­ra­jar la idea de «col­gar los joys­ticks», es de­cir, de­jar de ju­gar a ni­vel pro­fe­sio­nal, pa­ra pa­sar al si­guien­te ni­vel: crear su pro­pio equi­po pa­ra com­pe­tir en los prin­ci­pa­les cam­peo­na­tos de vi­deo­jue­gos. Así lo hi­zo y lo bau­ti­zó Ga­mers 2, ac­tual­men­te G2. Su «ar­ma­da», co­mo la de­fi­ne «Ocelote», par­ti­ci­pa con gran éxi­to en tor­neos de Call of Duty, Lea­gue Of Le­gends , Coun­ter-Strike, Hearths­to­ne, Roc­ket Lea­gue yel nue­vo hit en­tre los fa­ná­ti­cos de los vi­deo­jue­gos, Fort­ni­te, en­tre otros tí­tu­los ma­si­vos en to­do el mun­do.

«Ocelote», que a sus 16 años fac­tu­ra­ba 2.000 eu­ros al año, se ha con­ver­ti­do en la ca­ra vi­si­ble de un negocio en fran­co as­cen­so que mue­ve en el en­torno de 1 mi­llón de eu­ros al año.

Y va por más. La em­pre­sa G2 Es­ports re­ci­bió en­tre 2017 y 2018 va­rias in­yec­cio­nes de ca­pi­tal de gra­do A en ron­das de fi­nan­cia­mien­to por «va­rios mi­llo­nes de dó­la­res», pu­bli­có For­bes la se­ma­na pa­sa­da. El es­pa­ñol, en re­su­men, es el Rey Mi­das de los eS­ports.

A tra­vés de su pá­gi­na, G2 Es­ports ven­de in­du­men­ta­ria, ac­ce­so­rios, gad­gets y man­tie­ne acuer­dos co­mer­cia­les con di­ver­sos pa­tro­ci­na­do­res (Twitch, AOC, Lo­gi­tech, Need­fo­rSeat, Pay­sa­fe­card y Ao­rus). A la lis­ta se su­ma­ría una de las mar­cas de ro­pa más pres­ti­gio­sas del mun­do que se en­car­ga­rá de ves­tir al equi­po de G2Es­ports, co­men­tó «Ocelote» al dia­rio As.

Rodríguez es­tá con­ven­ci­do del po­ten­cial del negocio, mien­tras va cre­cien­do de ma­ne­ra «na­tu­ral». «Creo que ha­cen fal­ta un po­co más de he­chos, más nú­me­ros pa­ra de al­gu­na ma­ne­ra ir de la mano con el hy­pe (ex­ci­ta­ción)», con­si­de­ró.

Los nú­me­ros hoy alien­tan esas ex­pac­ta­ti­vas. Un es­tu­dio so­bre eS­ports de la con­sul­to­ra New Zoo pro­yec­ta que es­te sec­tor mo­vi­li­za­rá es­te año US$ 906 mi­llo­nes, un 38% más que en 2017. A la par, los ana­lis­tas au­gu­ran un in­cre­men­to de las audiencias y de lo que los fa­ná­ti­cos gas­tan en es­te sec­tor. Na­da más le­jos del ga­me over.

El es­pa­ñol fac­tu­ra al año 1 mi­llón de eu­ros; es el me­jor pa­go del sec­tor

«Ocelote». Su em­pre­sa ven­de ac­ce­so­rios ygad­gets pa­ra los fa­ná­ti­cos de los vi­deo­jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.