Fa­ce­book ya no es la me­jor em­pre­sa para tra­ba­jar en EE.UU.

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Rr.hh. -

La tec­no­ló­gi­ca Fa­ce­book ya no es la me­jor em­pre­sa don­de tra­ba­jar en EE.UU., se­gún el por­tal Glass­door, que tras un año pla­ga­do de po­lé­mi­cas la si­túa aho­ra en el sép­ti­mo lu­gar de su po­pu­lar lis­ta anual de 100 com­pa­ñías. La fir­ma ca­li­for­nia­na fun­da­da por Mark Zuc­ker­berg fue sus­ti­tui­da en el pri­mer pues­to por la con­sul­to­ra in­ter­na­cio­nal Bain & Com­pany, para la que el mé­ri­to no es nue­vo: se ha cla­si­fi­ca­do 11 ve­ces en­tre las 100 me­jo­res, cua­tro de ellas a la ca­be­za.

Fa­ce­book, que el año pa­sa­do ga­nó ca­si US$ 16.000 millones y hoy em­plea a más de 10.000 per­so­nas, se ha vis­to afec­ta­da en los úl­ti­mos me­ses por el escándalo de filtración de da­tos a Cam­brid­ge Analy­ti­ca y la pro­pa­ga­ción en su pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos ra­cis­tas, pro­te­rro­ris­tas y no­ti­cias fal­sas, que in­ten­ta com­ba­tir.

De acuer­do a los aná­li­sis de Glass­door, pa­re­ce que de puer­tas aden­tro la sa­tis­fac­ción de los tra­ba­ja­do­res ha men­gua­do, ya que el por­tal ba­sa su rán­king en fac­to­res co­mo el equi­li­brio en­tre vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal, las opor­tu­ni­da­des de mejora, las com­pen­sa­cio­nes o la cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va.

Con una pun­tua­ción de 4,4 so­bre 5, dos dé­ci­mas por de­ba­jo de la no­ta ga­na­do­ra de Bain, Fa­ce­book con­ta­ba en su per­fil con re­se­ñas ge­ne­ral­men­te positivas de sus em­plea­dos, co­mo una es­cri­ta el 3 de di­ciem­bre que se­ña­la­ba que hay que cur­tir­se an­te to­do el «es­cru­ti­nio» pú­bli­co.

En los pri­me­ros pues­tos de la lis­ta de Glass­door fi­gu­ran tam­bién otras gran­des fir­mas tec­no­ló­gi­cas: Fa­ce­book es­tá flan­quea­da por Lin­ke­dIn (6) y Goo­gle (8), mien­tras que al­go más atrás que­dan Ado­be (30), Mi­cro­soft (34), Nvi­dia (36), Spa­ceX (48), Cis­co (69), Ap­ple (71) y HP (87).

El «top 10» para tra­ba­jar en 2019 en ese país lo com­po­nen Bain (1), Zoom Vi­deo Com­mu­ni­ca­tions (2), In-N-Out Bur­ger (3), Pro­co­re Tech­no­lo­gies (4), Bos­ton Con­sul­ting Group (5), Lin­ke­dIn (6), Fa­ce­book (7), Goo­gle (8), Lu­lu­le­mon (9) y South­west Air­li­nes (10).

Cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va. Fue afec­ta­da por el escándalo a raíz de la filtración de da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.