Me­di­tar al atar­de­cer en Pun­ta Ba­lle­na

El Pais (Uruguay) - El empresario - - After Work - SIL­VA­NA NI­CO­LA sni­co­[email protected]­pais.com.uy

El pró­xi­mo do­min­go 6 de enero se rea­li­za­rá la ter­ce­ra Me­di­ta­ción por la Paz en la ex­pla­na­da de Pun­ta Ba­lle­na (Pun­ta del Es­te).

Con­vo­ca­da por la es­cue­la de me­di­ta­ción y cre­ci­mien­to es­pi­ri­tual O&O Aca­demy de In­dia, que tie­ne se­de en Mon­te­vi­deo y pre­sen­cia en to­do Uru­guay, la propuesta se­rá guia­da por la doc­to­ra So­lan­ge Ge­ro­na, co­odi­na­do­ra de O&O pa­ra Uru­guay y La­ti­noa­mé­ri­ca.

«Es­ta se­rá una jor­na­da abier­ta a to­do pú­bli­co, ideal pa­ra to­dos aque­llos que quie­ran su­mar­se a una me­di­ta­ción que pro­cu­ra unir a las per­so­nas en una mis­ma in­ten­ción por el bien co­mún», pun­tua­li­zó Ge­ro­na que el do­min­go es­ta­rá acom­pa­ña­da por la ar­tis­ta plás­ti­ca Agó Páez.

«El atar­de­cer en Pun­ta Ba­lle­na siem­pre ofre­ce un en­cua­dre her­mo­so y muy ener­gé­ti­co» re­mar­có.

O&O Aca­demy es di­ri­gi­da por los maes­tros es­pi­ri­tua­les y fi­ló­so­fos Preet­ha­ji y Krish­na­ji. Sus téc­ni­cas de me­di­ta­ción se ba­san en una tra­di­ción an­ces­tral de sa­bi­du­ría es­pi­ri­tual y en es­tu­dios neu­ro­bio­ló­gi­cos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que prue­ban que —se­ria­men­te desa­rro­lla­das— la prác­ti­ca dia­ria de la me­di­ta­ción y las téc­ni­cas de res­pi­ra­ción fa­vo­re­cen es­ta­dos de bie­nes­tar fí­si­co, psi­co­ló­gi­co y emo­cio­nal.

En la Me­di­ta­ción por la Paz se rea­li­za­rá una téc­ni­ca lla­ma­da Soul Sync que «per­mi­te en­fo­car la ca­pa­ci­dad y vo­lun­tad de las per­so­nas a sus in­ten­cio­nes pa­ra el nue­vo año, fa­vo­re­cien­do no so­lo la pro­pia in­ten­ción, sino las ac­cio­nes que per­mi­ti­rán al­can­zar­la, da­do que las co­ne­xio­nes neu­ro­na­les se ven fa­vo­re­ci­das y es­to au­men­ta la aser­ti­vi­dad de quie­nes la prac­ti­can».

En Mon­te­vi­deo, la ca­sa de O&O Aca­demy es­tá en Ma­ciel 1317 (es­qui­na Bue­nos Ai­res). Es­te año las me­di­ta­cio­nes se­ma­na­les (de apor­ta­ción vo­lun­ta­ria) de lu­nes, miér­co­les, jue­ves y sá­ba­dos, con­vi­vi­rán con cur­sos y ta­lle­res di­se­ña­dos pa­ra jó­ve­nes, em­ba­ra­za­das y em­pre­sa­rios.

El do­min­go, la Me­di­ta­ción pa­ra la Paz co­men­za­rá a las 19 ho­ras; en ca­so de llu­via cual­quier cam­bio se co­mu­ni­ca­rá a tra­vés de las re­des so­cia­les de O&O.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.