«EL USO DE LA BI­CI­CLE­TA SO­LO PUE­DE CRE­CER»

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Entrevista - DIE­GO FE­RREI­RA dfe­rrei­[email protected]­pais.com.uy

Qué lo lle­vó a em­pren­der su pro­pia em­pre­sa de bi­ci­cle­tas?

Nues­tra com­pa­ñía en reali­dad es muy an­ti­gua, da­ta de 1995, y se de­di­ca­ba a re­pre­sen­tar la mar­ca Trek en Uru­guay. En 2014, la em­pre­sa se di­vi­de en dos y ahí em­pe­za­mos a dar­le vi­da a un pro­yec­to que ya te­nía­mos en la ca­be­za que era ha­cer bi­ci­cle­tas de bue­na ca­li­dad, ac­ce­si­bles, y que an­du­vie­ran muy bien, un as­pec­to que no siem­pre tie­ne en cuen­ta el fa­bri­can­te. No­so­tros ya éra­mos una em­pre­sa de gen­te que pe­da­lea mu­cho. De jó­ve­nes so­ñá­ba­mos con ser cam­peo­nes del mun­do de moun­tain bi­ke ,ye­so se trans­for­mó al con­ver­tir­nos en adul­tos. Em­pe­za­mos a ser más ci­clis­tas ur­ba­nos, un po­co por ne­ce­si­dad y otro po­co por­que con­si­de­ra­mos más ló­gi­co tras­la­dar­se en bi­ci­cle­ta en re­co­rri­dos cor­tos que en au­to o en óm­ni­bus. Ahí des­cu­bri­mos un mon­tón de co­sas que po­día­mos ofre­cer­le a la gen­te me­jo­ran­do de­ta­lles de las bi­ci­cle­tas, co­mo las trans­mi­sio­nes y la can­ti­dad de cam­bios, y adap­tán­do­las a Uru­guay. En­ton­ces, em­pe­za­mos a ha­cer bi­ci­cle­tas más des­po­ja­das de tec­no­lo­gía. Tienen mu­cha ca­li­dad y po­ca tec­no­lo­gía, ne­ce­si­tan po­co man­te­ni­mien­to, y son ami­ga­bles con quien la usa to­dos los días.

¿Cuán­tos mo­de­los de bi­ci­cle­tas tienen hoy a la ven­ta?

Eso cam­bia per­ma­nen­te­men­te. Tu­vi­mos seis en la eta­pa ini­cial, en un mo­men­to lle­ga­mos a 28 mo­de­los, y hoy tra­ba­ja­mos cua­tro. El pro­yec­to se va ajus­tan­do al mer­ca­do y a nues­tra si­tua­ción co­mo em­pre­sa.

¿Cuál es la si­tua­ción que los lle­va a te­ner hoy esa can­ti­dad?

Cre­ci­mos rá­pi­da y fuer­te­men­te en­fo­ca­dos en dis­tri­bu­ción, y por el ser­vi­cio bou­ti­que y per­so­na­li­za­do que da­mos, nos di­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.