El Pais (Uruguay) - Ovacion

El entrenador de se prendió al curso sin estar convencido; hoy es el técnico del momento

- SILVIA PÉREZ

Paaah!”, dice Marcelo Méndez sobre el momento que vive después que su equipo, Progreso, le ganara a los dos grandes. “No estoy acostumbra­do a todo esto, je”, agrega tras haberse pasado dos horas editando los partidos: el de su equipo y el del próximo rival.

Los del Pantanoso no sólo le ganaron a Nacional y a Peñarol, sino que hubo momentos de ambos partidos, el primero por el Apertura y el segundo por el Intermedio, en que les pasaron por arriba.

El sábado Progreso le iba ganando 4 a 1 a los aurinegros, algo que Méndez no había imaginado al planificar el partido. “Es difícil imaginarse ese tipo de resultado, más ante un equipo grande. Pero fuimos contundent­es y valoro mucho la personalid­ad de los jugadores al enfrentar a un equipo que tiene jugadores de selección que van a ir al Mundial. Se midieron con ellos de igual a igual y es lo que más valoro”, explica el entrenador instalado en la placita frente a su casa en el Prado.

“Sinceramen­te, con los nervios del partido no me dio para pensar mucho cuando se nos pusieron a tiro. Hubiera sido una lástima si no ganábamos porque en gran parte del partido fuimos superiores y generamos muchas chances de gol. Sufrimos demasiado para lo que fue el trámite del partido. Un poco inmerecida­mente para mi gusto”, agrega quien lleva solamente dos años como entrenador.

Le cuesta decir cuál de los dos grandes le dio más trabajo a su equipo. “El otro día fue duro. Peñarol puso todo, casi entra Morena, je. Y si no empuja el cuadro, empuja la gente. Por suerte terminó justo el partido. Podíamos haberlo liquidado antes y no lo hicimos. Hay jugadores nuestros que hacen sus primeras armas en Primera División y segurament­e quisieron proteger el resultado”.

Hizo el curso de técnico cuando tenía 32 años y jugaba en Wanderers. “A esa edad uno empieza a planificar el futuro, a ver lo que quiere hacer. Y sinceramen­te me prendí porque varios compañeros lo estaban haciendo. Y después, un par de años más tarde, empecé a perder esa llama de querer jugar. Estaba en Huracán del Paso y decidí dejar”. Tras un año sabático, comenzó a ayudar a Marcelo Broli, quien estaba dirigiendo la Sexta de Fénix. Al tiempo surgió la posibilida­d de hacerse cargo de Progreso y ahí sigue hasta ahora, donde la vida le sonríe.

CERCANO. “Hoy solo pienso en aprender. Llevamos sólo dos años dirigiendo y necesitamo­s crecer; tanto Marcelo (Broli), yo, los profes y Mauricio Caro. Somos un cuerpo técnico abierto, siempre tenemos diálogo con los jugadores. Si hay algo que marcar porque no está bien, se hace, pero estoy cerca del jugador, no soy un técnico distante. Estar cerca genera un mejor clima de trabajo. Estamos aprendiend­o y creciendo”, explica.

Méndez

“Estoy cerca del jugador, no soy un técnico distante”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay