El Pais (Uruguay) - Ovacion

El otro día fue duro. Peñarol puso todo, casi entra Morena, je. Y si no empuja el cuadro, empuja la gente. No merecíamos sufrir tanto al final. Por suerte terminó justo el partido”.

-

Miguel Puppo me enseñó casi todo, aunque capaz que hoy como técnico no soy tan de su idea. Pero nadie tiene la verdad”, dice quien admira a Guardiola y Klopp.

Reconoce que el técnico que más lo marcó fue Miguel Puppo, quien lo dirigió en Fénix. “Me enseñó casi todo. Capaz que hoy como técnico no soy tan de la idea de Miguel, pero me acuerdo de los trabajos defensivos que hacía y muchas veces opto por hacer alguno”, agrega quien también destaca a Capitano, Arias y Carreño, a quienes tuvo en Wanderers. “Nadie tiene la verdad y de todos se aprende”.

Le cuesta decir que admira a Guardiola, pero es así. “Disfruto de ver jugar a sus equipos. Lo suyo es una marca ya. Y también lo de Klopp me gusta mucho, son distintas formas de atacar y de ver el fútbol”. Y se ríe al preguntarl­e si se imagina dentro de años habiendo impuesto la marca Marcelo Méndez. “Ja, veremos... estamos muy lejos de eso”.

Comenzó su carrera de jugador en Fénix, donde hubiera querido retirarse, pero no se dio. También defendió en dos etapas la camiseta de Peñarol, el equipo al que le amargó la tarde el sábado pasado. Y tuvo varios pasajes por el exterior: Colombia, Argentina, Turquía y Rumania.

“Como jugador era tranquilo. Ahora lo puedo decir: técnicamen­te, para la posición en que jugaba era bastante bueno. Quizás tenía el problema de la velocidad por mi físico, pero trataba de leer los partidos. Y a medida que fueron pasando los años y fui agarrando experienci­a, ya intuía lo que podía pasar. El defensa por lo general tiene el panorama de frente. Me gustaba jugar atrás, tampoco sé si me daba para jugar en otro puesto”, admite y sonríe.

“Siempre fui central, salvo algunos partidos en Independie­nte, en que Falcioni me puso de lateral derecho, pero era más para cerrar los partidos que por otra cosa”, explica.

Está conforme con lo que fue su carrera de jugador. “No tengo nada para reprocharm­e. De niño soñaba con jugar en la selección y no tuve la oportunida­d. Sólo fui preselecci­onado con la Sub 23 que dirigía Carrasco, pero no me tocó jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay