FIL­TRO ¿Qué tres se des­car­ta­rán?

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - MUNDIAL RUSIA 2018 - DA­NIEL RO­SA

Vein­ti­seis fut­bo­lis­tas man­tie­nen vi­va la ilu­sión de ir al Mun­dial de Ru­sia. Hay otros, sin em­bar­go, que ya la per­die­ron. Fi­nal­men­te el cuer­po téc­ni­co de la se­lec­ción cam­bió su pos­tu­ra de no dar a co­no­cer los nom­bres re­ser­va­dos an­te la FIFA y so­bre la tar­de­ci­ta de ayer re­ve­ló la lis­ta, en la que no hu­bo sor­pre­sas, aun­que qui­zás al­gu­na au­sen­cia lla­ma­ti­va.

Pa­ra ser más con­cre­tos, hay un úni­co nom­bre que po­día es­pe­rar­se y no apa­re­ció, lo cual sor­pren­de en el sen­ti­do que po­dían ha­cer­se has­ta 35 re­ser­vas y so­lo se hi­cie­ron 26, por lo cual que­da­ron nue­ve cu­pos va­can­tes. Esa au­sen­cia es la de Gas­tón Pe­rei­ro. El fut­bo­lis­ta tu­vo una bue­na tem­po­ra­da en el PSV Eind­ho­ven de Ho­lan­da, con el que fue cam­peón, y sin em­bar­go no fue te­ni­do en cuen­ta.

Ge­ne­ra más sor­pre­sa el he­cho de que, por ejem­plo, sí es­tán Nicolás Lo­dei­ro y Gas­tón Ra­mí­rez, dos fut­bo­lis­tas de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas a las de Pe­rei­ro que si bien tie­nen una ma­yor tra­yec­to­ria (am­bos fue­ron mun­dia­lis­tas, en el ca­so de “Ni­co” dos ve­ces), no tie­nen un pre­sen­te tan bueno co­mo el del ex­tri­co­lor.

MÁS CON­FIR­MA­CIO­NES. En la lis­ta fi­gu­ran Gui­ller­mo Va­re­la, Federico Val­ver­de, Ro­dri­go Ben­tan­cur, Lu­cas To­rrei­ra, Gior­gian De Arras­cae­ta, Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya y Ma­xi­mi­li­ano Gó­mez, fut­bo­lis­tas que se su­po­nía iban a es­tar. Tam­bién es­tán las con­fir­ma­cio­nes ne­ga­ti­vas, co­mo que Jor­ge Fu­ci­le, el “Ta­ta” Ál­va­ro Gon­zá­lez y Egi­dio Aré­va­lo Ríos pu­sie­ron fin a su pe­ri­plo mun­dia­lis­ta.

TRES MÁS. El 4 de ju­nio el maes­tro Ta­bá­rez de­be­rá de­fi­nir la lis­ta de­fi­ni­ti­va de 23 fut­bo­lis­tas que irán a Ru­sia. Es­to sig­ni­fi­ca que de­be ha­cer tres des­car­tes. ¿Cuá­les son las po­si­bi­li­da­des? Vea­mos por lí­neas.

Los ar­que­ros de­ben ser tres, por lo cual los tres re­ser­va­dos tie­nen el lu­gar se­gu­ro en la Co­pa del Mun­do: Mus­le- ra, Silva y Cam­pa­ña. Pa­ra los dos pri­me­ros se­rá el ter­cer mun­dial y pa­ra el de In­de­pen­dien­te el pri­me­ro.

En la de­fen­sa pue­de ha­ber una du­da. Ma­xi Pe­rei­ra, Go­dín, Gi­mé­nez, Coa­tes, Silva y Cá­ce­res es­tán se­gu­ros. Va­re­la ju­gó muy bien en la Chi­na Cup, pe­ro des­de en­ton­ces ha ba­ja­do no­to­ria­men­te su ni­vel. Si Ta­bá­rez de­ci­da uti­li­zar a La­xalt co­mo la­te­ral iz­quier­do, le pue­de cos­tar el pues­to al mar­ca­dor de pun­ta de­re­cho de Pe­ña­rol.

Ade­lan­te no hay in­cóg­ni­ta po­si­ble: Suá­rez, Ca­va­ni, Stua­ni y Ma­xi Gó­mez van se­gu­ro.

Las ma­yo­res in­te­rro­gan­tes es­tán, en­ton­ces, en el me­dio. Nán­dez, Sán­chez, Ve­cino, Ben­tan­cur y “Ce­bo­lla” Rodríguez tie­nen cu­po se­gu­ro en el avión que par­ti­rá el 9 de ju­nio.

Val­ver­de, To­rrei­ra, La­xalt, De Arras­cae­ta, Lo­dei­ro, Ra­mí­rez y Urre­ta­vis­ca­ya son los que es­tán al bor­de de la lí­nea que di­vi­de a los que irán a Ru­sia y los que no.

Por lo tan­to, hay 18 de los 23 pues­tos ya se­gu­ros y cin­co por de­fi­nir en­tre ocho.

Ta­bá­rez. To­da­vía tie­ne una de­ci­sión di­fí­cil por to­mar y es a qué tres fut­bo­lis­tas no lle­va­rá a Ru­sia. Tie­ne tiem­po has­ta el 4 de ju­nio pa­ra eva­luar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.