Un so­lo cam­bio: vuel­ve Guz­mán

Fran­co Martínez se­gui­rá en el me­dio; Va­re­la, “Ce­bo­lla” y Palacios es­tán OK

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PEÑAROL -

Pe­ña­rol se apron­ta pa­ra el tras­cen­den­tal cho­que que ten­drá ma­ña­na, des­de las 19.15 ho­ras en el Cam­peón del Si­glo, an­te The Stron­gest en el Gru­po C de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. Al equi­po de Leo­nar­do Ra­mos no le que­da otra que ga­nar y es­pe­rar que Li­ber­tad le dé una mano de­rro­tan­do a Atlé­ti­co Tu­cu­mán pa­ra avan­zar a los oc­ta­vos de fi­nal.

Des­pués de la flo­ja ac­tua­ción del úl­ti­mo fin de se­ma­na an­te Pro­gre­so, el au­ri­ne­gro bus­ca­rá rá­pi­da­men­te dar vuel­ta la pá­gi­na. Las bue­nas no­ti­cias pa­ra Leo­nar­do Ra­mos son que los tres fut­bo­lis­tas que ini­cia­ron es­ta se­ma­na sen­ti­dos lle­ga­rán en con­di­cio­nes pa­ra re­ci­bir al equi­po bo­li­viano. Gui­ller­mo Va­re­la, Cris­tian Rodríguez y Cris­tian Palacios es­ta­rán des­de el va­mos. Los dos pri­me­ros arras­tran una con­trac­tu­ra en el pos­te­rior del mus­lo que los tie­ne a mal­traer. El “Cho­rri”, en tan­to, ter­mi­nó an­te el “Gau­cho” con una pa­ra­lí­ti­ca en zo­na de cuá­dri­ceps.

Se­gún lo que tra­ba­jó ayer el equi­po en Los Aro­mos, el DT so­lo rea­li­za­ría un cam­bio con el in­gre­so de Guz­mán Pe­rei­ra por Mar­cel No­vick. El vo­lan­te sur­gi­do en Wan­de­rers no pu­do es­tar por sus­pen­sión y lo cier­to es que su au­sen­cia se ex­tra­ñó en un equi­po que en los pri­me­ros 60 mi­nu­tos prác­ti­ca­men­te no pu­do ha­cer pie.

La no­ve­dad más im­por­tan­te pa­sa por la con­ti­nui­dad de Fran­co Martínez en zo­na de vo­lan­tes. El jo­ven me­dio­cam­pis­ta, en el cual el cuer­po téc­ni­co tie­ne mu­cha con­fian­za, vol­ve­ría a es­tar des­de el ini­cio pe­se a que mu­chos ima­gi­na­ban el re­torno de Agus­tín Ca­nob­bio a la ti­tu­la­ri­dad. Sin em­bar­go, el jo­ven y ve­loz ata­can­te con­ti­nua­ría en­tre las al­ter­na­ti­vas.

La prác­ti­ca de hoy se­rá de­ter­mi­nan­te pa­ra co­no­cer fi­nal­men­te qué equi­po ter­mi­na­rá po­nien­do “Leo” en can­cha. Has­ta el mo­men­to, el mis­mo aso­ma con Ke­vin Daw­son, Gui­ller­mo Va­re­la, Fa­bri­cio For­mi­li­ano, Ra­món Arias, Lu­cas Hernández, Fran­co Martínez, Guz­mán Pe­rei­ra, Cris­tian Rodríguez, Fa­bián Es­to­ya­noff, Ma­xi­mi­li­ano Rodríguez y Cris­tian Palacios.

El lu­nes a la no­che, Li­ber­tad vi­si­tó a Sol de Amé­ri­ca por la fe­cha nú­me­ro 17 del tor­neo gua­ra­ní. Es­te par­ti­do fue se­gui­do de cer­ca en Pe­ña­rol, ya que lla­mó la aten­ción por­que Al­do Bo­ba­di­lla pu­so un equi­po con ma­yo­ría de ti­tu­la­res. El elen­co “Gu­ma­re­lo”

So­lo res­ta co­no­cer qué sis­te­ma tác­ti­co pon­drá el en­tre­na­dor mi­ra­sol. Por un la­do es­tá la po­si­bi­li­dad de que Martínez y Pe­rei­ra con­for­men el do­ble cin­co y de­je a Es­to­ya­noff por de­re­cha y al “Ce­bo­lla” por iz­quier­da ha­cien­do las bandas. Por otra par­te, y tal vez lo que más se ajus­te a la reali­dad, es que el “Lo­lo” arran­que unos me­tros más ade­lan­te en un 4-3-3. La ne­ce­si­dad de con­se­guir sea co­mo sea los tres pun­tos y an­te un equi­po que ha mos­tra­do se­rios pro­ble­mas a la ho­ra de de­fen­der, pue­de ser pro­pi­cia pa­ra ese es­que­ma.

El gol­pa­zo su­fri­do en el tor­neo lo­cal ya que­dó atrás. En Pe­ña­rol so­lo pien­san en la Co­pa. Sa­ben que no de­pen­den de sí mis­mos pa­ra ob­te­ner la tan an­sia­da cla­si­fi­ca­ción, pe­ro con­fían en que Li­ber­tad irá por los tres pun­tos y no se con­for­ma­rá con el em­pa­te. “Po­nién­do­me en el lu­gar de ellos, pen­sa­ría: ju­gan­do en su ca­sa y con su gen­te, creo que sal­drán a ga­nar; pe­ro hay al­go fun­da­men­tal en to­do es­to: que ga­ne­mos no­so­tros”, avi­só Fa­bián Es­to­ya­noff en la pre­via. lí­der Olim­pia. A po­cas ho­ras pa­ra ce­rrar la fa­se de gru­pos an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán, que­da la in­te­rro­gan­te de si Bo­ba­di­lla re­pe­ti­rá ma­ña­na un equi­po si­mi­lar al del lu­nes o les da­rá des­can­so y pon­drá hom­bres que ha­bi­tual­men­te no tie­nen mi­nu­tos. El “Gu­ma­re­lo”, ya cla­si­fi­ca­do”, li­de­ra el Gru­po C con 12 pun­tos, tres más que Tu­cu­mán. Un em­pa­te lo de­ja­ría pri­me­ro y cla­si­fi­ca­ría a am­bos, pe­ro una vic­to­ria se­ría im­por­tan­te pa­ra ter­mi­nar lo más arri­ba po­si­ble en­tre los me­jo­res pri­me­ros.

De se­lec­ción. Gui­ller­mo Va­re­la y Cris­tian Rodríguez arras­tran di­fe­ren­tes mo­les­tias, pe­ro hay ple­na con­fian­za en que pue­dan es­tar a la or­den pa­ra re­ci­bir a The Stron­gest en la úl­ti­ma fe­cha del Gru­po C de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.