SE JUEGA A DOS CAN­CHAS

Pe­ña­rol es­tá obli­ga­do a ga­nar­le a The Stron­gest y es­pe­rar que Li­ber­tad ha­ga lo mis­mo con At. Tu­cu­mán

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - COPA LIBERTADORES -

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad. Es­ta no­che se re­suel­ve to­do. Cuan­do a las 19.15 ho­ras co­mien­ce a ro­dar la pe­lo­ta en el Cam­peón del Si­glo, gran par­te de los hin­chas es­ta­rán pren­di­dos a las ra­dios pa­ra sa­ber có­mo van Li­ber­tad y Atlé­ti­co Tu­cu­mán. Lo mis­mo los fa­ná­ti­cos que lo si­gan por te­le­vi­sión. El zap­ping se ha­rá prác­ti­ca­men­te obli­ga­to­rio es­pe­ran­do una vic­to­ria del “Gu­ma­re­lo”.

Pa­ra el equi­po bo­li­viano es­te par­ti­do no tie­ne el mis­mo va­lor. Pa­ra lo­grar la cla­si­fi­ca­ción a la Sud­ame­ri­ca­na (a los oc­ta­vos de fi­nal ya no pue­de ac­ce­der), tie­ne que ven­cer a Pe­ña­rol por una di­fe­ren­cia de nue­ve go­les. Pa­re­ce im­po­si­ble y eso el téc­ni­co lo tie­ne cla­rí­si­mo. Por eso, pon­drá un equi­po al­ter­na­ti­vo. La prio­ri­dad la tie­ne pues­ta en el tor­neo lo­cal. El pró­xi­mo do­min­go ju­ga­rá el clá­si­co con­tra Bo­lí­var.

“Va­mos a ha­cer un par­ti­do in­te­li­gen­te y bus­ca­re­mos el con­tra­gol­pe, hay que ha­cer bien las co­sas, que­re­mos su­mar mi­nu­tos in­ter­na­cio­nal­men­te y es­ta­mos pa­ra gran­des co­sas. Ju­ga­re­mos por el equi­po, por no­so­tros y por la hin­cha­da, te­ne­mos que ha­cer un buen par­ti­do en Uru­guay”, afir­mó el vo­lan­te Henry Va­ca.

“Los par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les son du­ros, pe­ro es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que los más chi­cos po­da­mos mos- trar­nos y abrir­nos un es­pa­cio en el equi­po”, agre­gó el fut­bo­lis­ta de 20 años.

La úni­ca mo­ti­va­ción que pue­de en­con­trar el ri­val del mirasol es­tá en su­mar al me­nos un pun­to pa­ra no ce­rrar su peor cam­pa­ña his­tó­ri­ca en es­te tor­neo (en 1965 que­dó eli­mi­na­do en fa­se de gru­pos con ape­nas tres pun­tos y sal­do -2).

A pe­sar de que Pe­ña­rol vie­ne de su­frir una du­ra de­rro­ta el úl­ti­mo fin de se­ma­na an­te Pro­gre­so, el par­ti­do de es­ta no­che lo ubi­ca cla­ra­men­te co­mo fa­vo­ri­to: por­que es lo­cal, por la his­to­ria y tam­bién por la di­fe­ren­cia que exis­te en­tre un

LA CI­FRA 1

Una so­la vez ga­nó The Stron­gest en Uru­guay: en 2017 por 2-0 an­te Wan­de­rers. plan­tel y otro. Al mar­gen de que The Stron­gest pon­ga su­plen­tes, el car­bo­ne­ro si­gue te­nien­do más ca­li­dad en ca­da una de sus lí­neas.

Al me­nos en los pa­pe­les, pa­re­ce un par­ti­do ac­ce­si­ble. Lo im­por­tan­te se­rá es­tar con el fo­co ahí y no con la ca­be­za en lo que ocu­rra en Asun­ción. Co­mo en el cie­rre del Aper­tu­ra an­te De­fen­sor, es­te en­cuen­tro se ju­ga­rá a dos can­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.