No los dis­fru­ta la Ce­les­te; sí Na­cio­nal DOS AL­TAS

Lo po­si­ti­vo de la no ci­ta­ción del ‘Tata’ y Fucile al Mun­dial: se po­drían ha­ber per­di­do has­ta cin­co par­ti­dos cla­ve

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - NACIONAL - EMILIANO ESTEVES

Guz­mán Co­ru­jo con ro­tu­ra de li­ga­men­tos, Gino Pe­ruz­zi des­ga­rra­do, Carlos de Pe­na con dis­ten­sión mus­cu­lar y Gon­za­lo Bueno tam­bién des­ga­rra­do. No es­tar en la con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción uru­gua­ya no es lo ideal pa­ra Jor­ge Fucile y Ál­va­ro Gon­zá­lez, pe­ro sí es un ali­vio pa­ra Na­cio­nal y Ale­xan­der Me­di­na, pues de lo con­tra­rio se hu­bie­sen su­ma­do a las ba­jas pa­ra los úl­ti­mos cua­tro o cin­co jue­gos (de­pen­dien­do si de­fi­ne el tí­tu­lo con el par­ti­do fi­nal) por el Tor­neo In­ter­me­dio.

Es que “Fu­chi” y el “Tata” fue­ron los dos ju­ga­do­res tri­co­lo­res que fue­ron más uti­li­za­dos por Ós­car Ta­bá­rez en las Eli­mi­na­to­rias y co­rrían con chan­ce de in­te­grar la nó­mi­na. El la­te­ral ju­gó cua­tro par­ti­dos en el ca­mino a Ru­sia 2018 y el vo­lan­te dis­pu­tó nue­ve en­cuen­tros. Tam­bién su­pie­ron in­te­grar con­vo­ca­to­rias a las cla­si­fi­ca­to­rias sud­ame­ri­ca­nas al Mun­dial, Esteban Con­de, Die­go Po­len­ta y Se­bas­tián Fer­nán­dez, pe­ro nin­guno de ellos tu­vo mi­nu­tos en can­cha.

Los ju­ga­do­res ci­ta­dos por el maes­tro de­ben pre­sen­tar­se el pró­xi­mo lu­nes, por lo que pa­ra un ju­ga­dor de Na­cio­nal le hu­bie­se sig­ni­fi­ca­do perderse en­tre cua­tro y cin­co par­ti­dos: lue­go de ju­gar con­tra Li­ver­pool el sá­ba­do y an­te Es­tu­dian­tes de La Pla­ta el jue­ves 24 en Ar­gen­ti­na por la definición del Gru­po F de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, es­ta­rían afue­ra de los jue­gos con­tra Wan­de­rers, Ra­cing, Ram­pla y Da­nu­bio por el tor­neo lo­cal, ade­más de una po­si­ble fi­nal del Tor­neo In­ter­me­dio con­tra el ga­na­dor de la Se­rie B.

La Ce­les­te no dis­fru­ta­rá de Fucile y el “Tata”, pe­ro sí lo ha­rá Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.