El Pais (Uruguay) - Ovacion

Dos reencuentr­os muy deseados

Wanderers volvió al gol y a la victoria ante un Danubio que no tuvo reacción

- EMILIANO ESTEVES

Danubio llegaba a Jardines con la ilusión de igualar a Peñarol (con un partido menos) en la segunda posición de la Tabla Anual, pero para eso debía ganarle a un Wanderers que venía en su peor racha en un año con cuatro derrotas consecutiv­as (le había sucedido lo mismo en abril de 2017), incluso sin poder anotar en ninguno de esos cuatro cruces. Pero no solo el franjeado no pudo mantener los tres puntos en casa, sino que el bohemio se los llevó al Prado con dos goles para romper la racha.

Danubio comenzó dominando el juego. Salió con la clásica línea de cuatro, aunque con Sergio Felipe como lateral en vez de estar en la zaga, pero con cinco volantes en el medio; los dos más adelantado­s (Pablo Ceppelini y Carlos Grossmülle­r) con buen pie. Precisamen­te era “Maravilla” el que se hacía cargo de la generación de juego, volcándose contra la izquierda y combinándo­se con Leandro Sosa y las trepadas constantes de Gonzalo Camargo. Todas las pelotas llegaban a él y salían bien jugadas.

Pero el franjeado defendía mal en las pelotas paradas. Estuvo cerca de pagarlo a los 37’ cuando un desvío en un jugador propio casi se transforma en un gol en contra (pegó en el palo) y terminó sufriéndol­o unos minutos después cuando a los 44’ Alejandro Villoldo cabeceó solo (incluso con Emanuel Gularte sin marca al lado). El lateral zurdo impactó bien el balón, con pique de por medio antes del ingreso al arco.

Pablo Peirano quiso corregir algunos de los aspectos en el descanso con el ingreso de José Luis Rodríguez, pero el segundo gol de Wanderers llegó rápido y fue un baldazo de agua fría. Desde ese momento —los 5’ del complement­o— el franjeado bajó su producción de fútbol, en parte por el cierre de líneas realizado por el bohemio.

Es que Eduardo Espinel mandó a sus dirigidos a llevaba Wanderers sin anotar: 284’ por el Apertura y 133’ por el Intermedio. achicar los espacios y el visitante le dejó la pelota a los de la Curva. Danubio tuvo que proponer con menos espacio y con la necesidad de descontar lo antes posible. Ya sin lugar para un juego cómodo para Grossmülle­r, la Franja buscó por los laterales un descuento que no llegó.

Danubio extrañó a sus goleadores David Terans y Federico Rodríguez, el primero sancionado por acumulació­n de amarillas y el segundo lesionado de los meniscos. El juvenil Santiago Paiva estuvo poco acompañado arriba y fue, en la mayoría de los casos, absorbido por los zagueros.

Danubio tendrá ya el sábado la posibilida­d de la revancha cuando vuelva a ser local, cuando reciba en Jardines a Cerro por la tercera fecha del Intermedio. Por su parte, Wanderers —ahora con el envión de una victoria y los goles— deberá vérselas con otro recuperado: Rampla Juniors.

LA CIFRA 417 Minutos

 ??  ?? Villoldo. El lateral de Nueva Palmira ganó de cabeza para el primer gol de Wanderers pese a su 1,74m de altura.
Villoldo. El lateral de Nueva Palmira ganó de cabeza para el primer gol de Wanderers pese a su 1,74m de altura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay