Dos reen­cuen­tros muy desea­dos

Wan­de­rers vol­vió al gol y a la vic­to­ria an­te un Da­nu­bio que no tu­vo reac­ción

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - TORNEO INTERMEDIO - EMILIANO ESTEVES

Da­nu­bio lle­ga­ba a Jar­di­nes con la ilu­sión de igua­lar a Pe­ña­rol (con un par­ti­do me­nos) en la se­gun­da po­si­ción de la Ta­bla Anual, pe­ro pa­ra eso de­bía ga­nar­le a un Wan­de­rers que ve­nía en su peor ra­cha en un año con cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas (le ha­bía su­ce­di­do lo mis­mo en abril de 2017), in­clu­so sin po­der ano­tar en nin­guno de esos cua­tro cru­ces. Pe­ro no so­lo el fran­jea­do no pu­do man­te­ner los tres pun­tos en ca­sa, sino que el bohe­mio se los lle­vó al Pra­do con dos go­les pa­ra rom­per la ra­cha.

Da­nu­bio co­men­zó do­mi­nan­do el jue­go. Sa­lió con la clá­si­ca lí­nea de cua­tro, aun­que con Ser­gio Fe­li­pe co­mo la­te­ral en vez de es­tar en la za­ga, pe­ro con cin­co vo­lan­tes en el me­dio; los dos más ade­lan­ta­dos (Pa­blo Cep­pe­li­ni y Carlos Gross­mü­ller) con buen pie. Pre­ci­sa­men­te era “Ma­ra­vi­lla” el que se ha­cía car­go de la ge­ne­ra­ción de jue­go, vol­cán­do­se con­tra la iz­quier­da y com­bi­nán­do­se con Leandro So­sa y las tre­pa­das cons­tan­tes de Gon­za­lo Ca­mar­go. To­das las pe­lo­tas lle­ga­ban a él y sa­lían bien ju­ga­das.

Pe­ro el fran­jea­do de­fen­día mal en las pe­lo­tas pa­ra­das. Es­tu­vo cer­ca de pa­gar­lo a los 37’ cuan­do un des­vío en un ju­ga­dor pro­pio ca­si se trans­for­ma en un gol en con­tra (pe­gó en el pa­lo) y ter­mi­nó su­frién­do­lo unos mi­nu­tos des­pués cuan­do a los 44’ Ale­jan­dro Vi­llol­do ca­be­ceó so­lo (in­clu­so con Ema­nuel Gu­lar­te sin mar­ca al la­do). El la­te­ral zur­do im­pac­tó bien el ba­lón, con pi­que de por me­dio an­tes del in­gre­so al ar­co.

Pa­blo Pei­rano qui­so co­rre­gir al­gu­nos de los as­pec­tos en el des­can­so con el in­gre­so de Jo­sé Luis Rodríguez, pe­ro el se­gun­do gol de Wan­de­rers lle­gó rá­pi­do y fue un bal­da­zo de agua fría. Des­de ese mo­men­to —los 5’ del com­ple­men­to— el fran­jea­do ba­jó su pro­duc­ción de fút­bol, en par­te por el cie­rre de lí­neas rea­li­za­do por el bohe­mio.

Es que Eduar­do Es­pi­nel man­dó a sus di­ri­gi­dos a lle­va­ba Wan­de­rers sin ano­tar: 284’ por el Aper­tu­ra y 133’ por el In­ter­me­dio. achi­car los es­pa­cios y el vi­si­tan­te le de­jó la pe­lo­ta a los de la Cur­va. Da­nu­bio tu­vo que pro­po­ner con me­nos es­pa­cio y con la ne­ce­si­dad de des­con­tar lo an­tes po­si­ble. Ya sin lu­gar pa­ra un jue­go có­mo­do pa­ra Gross­mü­ller, la Fran­ja bus­có por los la­te­ra­les un des­cuen­to que no lle­gó.

Da­nu­bio ex­tra­ñó a sus go­lea­do­res Da­vid Te­rans y Fe­de­ri­co Rodríguez, el pri­me­ro san­cio­na­do por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas y el se­gun­do le­sio­na­do de los me­nis­cos. El ju­ve­nil San­tia­go Pai­va es­tu­vo po­co acom­pa­ña­do arri­ba y fue, en la ma­yo­ría de los ca­sos, ab­sor­bi­do por los za­gue­ros.

Da­nu­bio ten­drá ya el sá­ba­do la po­si­bi­li­dad de la re­van­cha cuan­do vuel­va a ser lo­cal, cuan­do re­ci­ba en Jar­di­nes a Ce­rro por la ter­ce­ra fe­cha del In­ter­me­dio. Por su par­te, Wan­de­rers —aho­ra con el en­vión de una vic­to­ria y los go­les— de­be­rá vér­se­las con otro re­cu­pe­ra­do: Ram­pla Ju­niors.

LA CI­FRA 417 Mi­nu­tos

Vi­llol­do. El la­te­ral de Nue­va Pal­mi­ra ga­nó de ca­be­za pa­ra el pri­mer gol de Wan­de­rers pe­se a su 1,74m de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.