CAM­PEO­NES CE­LES­TES Atlé­ti­co vol­vió a ga­nar con uru­gua­yos

Los col­cho­ne­ros ob­tu­vie­ron su ter­ce­ra Eu­ro­pa Lea­gue y siem­pre con cha­rrúas: de For­lán a Go­dín y Giménez

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - EUROPA LEAGUE - SIL­VIA PÉ­REZ

Die­go Go­dín, el ca­pi­tán ce­les­te y Jo­sé Ma­ría Giménez, su com­pa­ñe­ro de za­ga en la se­lec­ción uru­gua­ya, lle­ga­rán a Mon­te­vi­deo la se­ma­na pró­xi­ma y en­ca­ra­rán la pre­pa­ra­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia ple­tó­ri­cos. Es que am­bos ju­ga­ron los 90’ ayer en el par­ti­do en el que Atlé­ti­co de Ma­drid ven­ció a Olim­pi­que de Mar­se­lla por 3 a 0 y se que­dó con la Eu­ro­pa Lea­gue, la ter­ce­ra en la his­to­ria de la ins­ti­tu­ción col­cho­ne­ra. Co­mo en 2010 (an­te el Ful­ham) y 2012 (fren­te al Ath­le­tic de Bilbao), el equi­po ro­ji­blan­co vol­vió a rei­nar en la se­gun­da com­pe­ti­ción de clu­bes de Eu­ro­pa, que en 2010 cam­bió su nom­bre y que en reali­dad es la an­ti­gua Co­pa de la UEFA.

Es la se­gun­da Eu­ro­pa Lea­gue pa­ra Go­dín, quien jun­to al “Ce­bo­lla” Cris­tian Rodríguez es­tu­vo en la cam­pa­ña 20112012 cuan­do los col­cho­ne­ros su­pe­raron al Ath­le­tic de Bilbao que en­tre­na­ba Mar­ce­lo Biel­sa en la fi­nal por 3 a 0. A los de Ma­drid ya los di­ri­gía Die­go Si­meo­ne.

Griez­mann, una suer­te de fran­cés-uru­gua­yo, con­du­jo ayer al Atlé­ti­co con su do­ble­te a la con­se­cu­ción de un nue­vo tí­tu­lo eu­ro­peo en Lyon tras su­frir de­ma­sia­do en el ini­cio. Y Ga­bi, el ca­pi­tán de los ro­ji­blan­cos sen­ten­ció el par­ti­do fren­te a un Mar­se­lla que se vino aba­jo tras la le­sión de Pa­yet.

Griez­mann de­jó de la­do la tor­men­ta me­diá­ti­ca en la que es­tá en­vuel­to por su po­si­ble pa­se al Bar­ce­lo­na y fue el hé­roe de la no­che con sus dos tan­tos a los 21’ y 49’.

Fue la fi­nal de Griez­mann. Si te­nía al­gu­na deu­da pen­dien­te con las fi­na­les, se las co­bró con una ac­tua­ción so­bre­sa­lien­te. Su se­gun­do gol fue de un ver­da­de­ro crack. Se la pi­có por en­ci­ma a Man­dan­da, tras es­pe­rar el mo­men­to pre­ci­so. Lue­go de la ac­tua­ción que le cu­po en es­ta fi­nal, los hin­chas col­cho­ne­ros le rue­gan que no se va­ya. Y aun­que a Atlé­ti­co de Ma­drid aún le que­da un par­ti­do por la Li­ga an­te Ei­bar, con los dos go­les de ayer si el de­lan­te­ro fran­cés se va a Bar­ce­lo­na co­mo se afir­ma, se des­pi­dió de la me­jor ma­ne­ra.

“Cuan­do me fui de mi ca­sa a los 14 años fue pa­ra con­se­guir tí­tu­los, pa­ra dis­fru­tar de no­ches co­mo és­ta”, di­jo An­toi­ne. “No sé si es san­gre fría en la definición o con­fian­za, el ca­so es que he po­di­do ayu­dar al equi­po a con­se­guir es­te tí­tu­lo”, agre­gó el fran­cés tras el tí­tu­lo.

El ter­cer gol fue de Ga­bi. El ca­pi­tán ro­ji­blan­co re­co­no­ció que se tra­ga­ba sus pa­la­bras so­bre la Eu­ro­pa Lea­gue lue­go de ha­ber di­cho que el tor­neo que ga­nó ayer era una “mier­da” cuan­do los de Si­meo­ne ca­ye­ron a la se­gun­da com­pe­ti­ción eu­ro­pea. “Aho­ra me ten­go que tra­gar mis pa­la­bras. Las di­je en un mo­men­to muy di­fí­cil pa­ra to­dos”, re­co­no­ció.

Fer­nan­do To­rres en­tró en el mi­nu­tos 90’ pa­ra sus­ti­tuir a Griez­mann. En reali­dad, Si­meo­ne lo man­dó a la can­cha pa­ra que se des­pi­die­ra le­van­tan­do la co­pa, la que Ga­bi le ce­dió ape­nas se la en­tre­ga­ron. “Te­nía pen­sa­do que fue­ra na­tu­ral, emo­ti­vo, y no hay me­jor ma­ne­ra de des­pe­dir­se del Atlé­ti­co que le­van­tan­do el tí­tu­lo. Se lo me­re­ce más que na­die”, di­jo Ga­bi so­bre el “Ni­ño”. To­rres ga­nó to­do con Li­ver­pool, Chel­sea y la se­lec­ción es­pa­ño­la, pe­ro aún no ha­bía con­se­gui­do na­da con el Atlé­ti­co. Y lo hi­zo en su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad.

Las Eu­ro­pa Lea­gue de Atlé­ti­co Ma­drid sue­len ir de la mano de los uru­gua­yos. Ayer hu­bo dos ce­les­tes cam­peo­nes. Y bas­ta re­cor­dar que en la pri­me­ra que con­si­guie­ron el 12 de ma­yo de 2010 an­te el Ful­ham in­glés los es­pa­ño­les se im­pu­sie­ron 2-1 y el se­gun­do gol lo hi­zo Die­go For­lán cuan­do ya se ve­nía la pró­rro­ga.

LA CI­FRA 6 Tí­tu­los lo­gró el “Cho­lo” Si­meo­ne con Atlé­ti­co de Ma­drid en seis años y me­dio.

Di­mi­tri Pa­yet no cree en su­pers­ti­cio­nes. El vo­lan­te fran­cés to­có la co­pa al sa­lir a la can­cha y la tra­di­ción di­ce que da ma­la suer­te. A él no le im­por­tó, pe­ro ter­mi­nó le­sio­na­do a la me­dia ho­ra y Mar­se­lla sin­tió su au­sen­cia. Cuan­do sa­lió le­sio­na­do, llo­ran­do, Griez­mann su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción, lo abra­zó pa­ra con­so­lar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.