“Ra­fa” se ol­vi­dó de Ma­drid

Na­dal tu­vo el me­jor arran­que en Roma: li­qui­dó a Dzum­hur en una ho­ra

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - TENIS -

Ra­fael Na­dal le ga­nó con ab­so­lu­ta con­tun­den­cia a Da­mir Dzum­hur en su de­but en el Mas­ters 1.000 ATP de Roma. Fue su pri­mer par­ti­do tras la de­rro­ta en Ma­drid an­te Thiem.

Na­dal qui­so cam­biar la ima­gen de lo que ha­bía su­ce­di­do en la ca­pi­tal es­pa­ño­la y fue Dzum­hur (el bos­nio de 25 años y nú­me­ro 31 del mun­do) el que lo su­frió. Fue 6-1 y 6-0 en una ho­ra. Li­qui­dó sin pie­dad a Dzum­hur, de de­re­cha y de re­vés.

Fue el me­jor arran­que del nú­me­ro 2 del mun­do en Roma. “Des­pués de una de­rro­ta era im­por­tan­te vol­ver fuer­te y es lo que hi­ce, con la in­ten­si­dad co­rrec­ta. No fa­llé mu­cho”, se­ña­ló el ma­llor­quín en la rue­da de pren­sa tras el par­ti­do.

Si Na­dal pen­sa­ba que iba a te­ner la po­si­bi­li­dad de te­ner re­van­cha an­te Thiem, su ver­du­go en Ma­drid y tam­bién en Roma el año pa­sa­do, su­po an­tes de ju­gar que no po­dría en­con­trár­se­lo en cuar­tos por­que el aus­tría­co ca­yó an­te el ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni por 6-4, 1-6 y 6-3. “Do­mi­nic tu­vo un gran ri­val. Fa­bio tie­ne mu­cho ta­len­to y si juega bien pue­de ga­nar­le a cual­quie­ra. Hoy la com­pe­ti­ción es­tá muy igua­la­da, pue­de pa­sar de to­do”, di­jo Na­dal so­bre el asun­to.

Hoy “Ra­fa” se me­di­rá a un ju­ga­dor de gran cre­ci­mien­to: De­nis Sha­po­va­lov. El ca­na­dien­se de 19 años, vie­ne de ju­gar se­mi­fi­nal en Ma­drid. Y ya Na­dal no po­drá en­con­trar­se con su ver­du­go en Ma­drid, que fue eli­mi­na­do. sa­be lo que es ga­nar­le a Na­dal. Lo hi­zo la úni­ca vez que se en­fren­ta­ron, el año pa­sa­do en Ca­na­dá. Na­dal sa­be que de ga­nar por oc­ta­va vez el tí­tu­lo del Mas­ters 1.000 de Roma re­tor­na­rá al nú­me­ro uno.

Mien­tras tan­to, en el cua­dro fe­me­nino y en un par­ti­do que ter­mi­nó pa­sa­das las dos de la ma­dru­ga­da, Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za (ter­ce­ra fa­vo­ri­ta) se des­pi­dió de Roma tras caer an­te la aus­tra­lia­na Da­ria Ga­vri­lo­va por 5-7, 6-2 y 7-6 (6). Se­rá en­ton­ces Ga­vri­lo­va la que se mi­da en la pre­sen­te jor­na­da a Ma­ria Sha­ra­po­va por un pues­to en oc­ta­vos. Ne­ce­si­ta ga­nar una ron­da más pa­ra po­der de­fen­der­los.

Aho­ra Cue­vas y Gra­no­llers de­be­rán en­fren­tar­se con­tra Rohan Bo­pan­na (su ex­com­pa­ñe­ro en do­bles con el que ga­nó en Mon­te­car­lo) y Edouard Ro­ger-vas­se­lin por los oc­ta­vos de fi­nal. Bo­pan­na tam­bién de­fien­de 180 pun­tos.

Cue­vas ve­nía de ser eli­mi­na­do en sin­gles por el ita­liano Mar­co Cec­chi­na­to, nú­me­ro 73 del ran­king mun­dial, por 2-6, 7-5 y 6-4, tras una ba­ta­lla de dos ho­ras y seis mi­nu­tos. El ita­liano ha­bía in­gre­sa­do co­mo in­vi­ta­do al tor­neo.

Sin re­van­cha.

Fa­vo­ri­ta. Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za ca­yó an­te Da­ría Ga­vri­lo­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.