LA PRE­SIÓN Y EL MIE­DO

Ney­mar ad­mi­tió que pa­sa por un mo­men­to di­fí­cil

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - ÚLTIMAOVACIÓN -

Ney­mar es­tá en el úl­ti­mo tra­mo de re­cu­pe­ra­ción de la le­sión que su­frió ha­ce ca­si tres me­ses. El 25 de fe­bre­ro la es­tre­lla bra­si­le­ña se frac­tu­ró el quin­to me­ta­tar­siano en un par­ti­do en­tre PSG y Mar­se­lla por la Li­ga fran­ce­sa.

Los mé­di­cos de la se­lec­ción bra­si­le­ña creen que Ney­mar pue­de re­apa­re­cer en el amis­to­so que el con­jun­to de Ti­té dispu­tará an­te Croa­cia el 3 de ju­nio. Sin em­bar­go, el crack no ocul­tó en una no­ta con el pro­gra­ma “Al­tas Ho­ras” de la TV Glo­bo, que aún per­sis­ten en él los mie­dos de no po­der lle­gar al Mun­dial de Ru­sia en su me­jor for­ma. So­bre to­do tras lo que le su­ce­dió en el Mun­dial de Bra­sil cuan­do tu­vo que aban­do­nar a la “Ca­na­rin­ha” tam­bién le­sio­na­do. En­ton­ces Ney­mar su­frió la frac­tu­ra de una vér­te­bra lum­bar en el par­ti­do fren­te a Co­lom­bia por los cuar­tos de fi­nal del Mun­dial del 2014. Si bien aque­lla no era una le­sión gra­ve y no ne­ce­si­tó cirugía, el fut­bo­lis­ta tu­vo que rea­li­zar va­rias se­ma­nas de quie­tud pa­ra re­cu­pe­rar­se.

Aho­ra, a un mes del de­but bra­si­le­ño en Ru­sia (el do­min­go 17 de ju­nio an­te Sui­za), Ney­mar no ocul­ta que es­tá pa­san­do por un mo­men­to muy di­fí­cil por la pre­sión que sien­te y el mie­do que tam­bién lo acom­pa­ña. “Sé que la gen­te es­tá un po­co ner­vio­sa, pe­ro na­die lo es­tá más que yo, na­die es­tá más an­sio­so por vol­ver a ju­gar, y na­die tie­ne más mie­do que yo”, ad­mi­tió. La fi­gu­ra bra­si­le­ña no hi­zo otra co­sa que man­te­ner las du­das que ya ha­bía mos­tra­do en una char­la con la ex­fi­gu­ra del fút­bol bra­si­le­ño Zi­co. Allí, re­co­no­ció que ne­ce­si­ta “per­der el mie­do lo más rá­pi­do po­si­ble” pa­ra lle­gar bien al Mun­dial.

En es­tos tres me­ses sin fút­bol Ney­mar bus­có apo­yar­se en su fa­mi­lia y ami­gos. “Es lo que me ha­ce fe­liz y me ayu­da en el día a día de tra­ba­jo y ten­sión. Pa­san mi­llo­nes de co­sas por mi ca­be­za. Ten­go mie­do”, con­fe­só en el pro­gra­ma “Al­tas Ho­ras” don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do por mu­chos fa­ná­ti­cos que le de­mos­tra­ron su cariño. “Tra­to de no ha­blar mu­cho por­que lo que di­go se pue­de cam­biar y va en mi con­tra. Es al­go que apren­dí en mi ca­rre­ra. Si ni si­quie­ra Dios le agra­dó a to­dos, ima­gí­nen­se yo”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.