El Pais (Uruguay) - Ovacion

MUERTE ANUNCIADA

Peñarol sumó otro fracaso y pasará a jugar la Sudamerica­na

- ÁNGEL ASTEGGIANT­E

Fracaso. No hay otra palabra para definir esta campaña de Peñarol en la actual edición de la Copa Libertador­es de América. La dirigencia hizo un esfuerzo para mantener al plantel campeón y al cuerpo técnico. La suerte del sorteo los favoreció allá por diciembre del año pasado. En un grupo totalmente accesible, el aurinegro terminó pagando carísimo las distraccio­nes en el exterior y ni sacando el 100% de los puntos en Montevideo le alcanzó para clasificar a octavos de final. Ahora deberá conformars­e con la Sudamerica­na. Un certamen muy importante también, pero que no era para el que se había preparado la institució­n.

El partido de anoche ante The Strongest dejó pocas cosas para el análisis. Primero porque el equipo que tenía enfrente no estaba a la altura de esta competició­n y segundo porque la cabeza de todos, jugadores e hinchas, estaba más en lo que ocurría en Asunción que lo que estaba pasando en el propio Campeón del Siglo.

A los de Leonardo Ramos les costó entrar en partido. De todos modos, claro está, hizo lo más importante y la realidad es que lo liquidó rápido y en un abrir y cerrar de ojos. Consiguió su objetivo y se fue en ventaja al descanso ante un equipo alternativ­o de The Strongest.

A los 19’, en la primera llegada, Cristian Palacios aprovechó un grosero error en la última línea boliviana (Juan Valverde se cayó de espaldas mientras retrocedía), quedó cara a cara con el arquero y no perdonó. A partir de ahí, el aurinegro creció tímidament­e en su nivel de juego y manejó el trámite con otra tranquilid­ad.

A los 37’, a Fabián Estoyanoff (que ya había tenido una clara un par de minutos antes) lo bajaron en el área y dejó a Peñarol en inmejorabl­e oportunida­d para estirar la ventaja. El “Cebolla” puso el 2-0 mediante el tiro penal y sentenció el encuentro.

El complement­o estuvo de sobra. Fue chato, casi sin emociones. Peñarol volvió a tener las mejores situacione­s de gol, pero casi sin esforzarse por conseguirl­as. Ni siquiera la expulsión de Franco Martínez cambió el termómetro del partido. The Strongest no pudo nunca poner en aprietos al carbonero.

Fabián Estoyanoff, de los puntos más altos del equipo, hizo lo que quiso. De no ser por la falta de puntería en los metros finales, el tanteador podría haber sido abultado.

Con el encuentro totalmente liquidado, toda la atención del Campeón del Siglo estaba en lo que ocurría en Asunción. El gol de Libertad nunca llegó y así se apagaron todas las esperanzas de avanzar a los octavos de final del certamen continenta­l. Por sexta participac­ión consecutiv­a, el aurinegro se quedó en fase de grupos. Ahora deberá conformars­e con la Copa Sudamerica­na.

 ??  ?? Trabajo hecho. Los futbolista­s de Peñarol se fueron con la conciencia tranquila; debían ganar y lo hicieron. ¿Para reprochars­e? Los juegos de visitante.
Trabajo hecho. Los futbolista­s de Peñarol se fueron con la conciencia tranquila; debían ganar y lo hicieron. ¿Para reprochars­e? Los juegos de visitante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay