NO TE VA­YAS, CA­PI­TÁN

Alexander Medina con­fir­mó que le di­jo a Diego Po­len­ta que desea su con­ti­nui­dad y no le di­jo que no

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - NACIONAL -

Acor­da­da la con­ti­nui­dad de Se­bas­tián Fernández, uno de los go­lea­do­res del equi­po y ade­más de los que ha­cen tan­tos tras­cen­den­tes, las prio­ri­da­des pa­ra Na­cio­nal son dos: re­no­var al ca­pi­tán Diego Po­len­ta y abro­char el re­torno de Gon­za­lo “Cho­ri” Cas­tro. Lo pri­me­ro es­tá com­pli­ca­do, pe­ro lo se­gun­do es al­go que des­de la di­ri­gen­cia se ve co­mo fac­ti­ble.

“Ya ha­blé con el ju­ga­dor y le di­je que quie­ro que si­ga en el club. Me pi­dió unos días, por­que quie­re te­ner una char­la con los di­ri­gen­tes de Na­cio­nal, pe­ro no me di­jo ni que va a con­ti­nuar ni que no lo va a ha­cer”, di­jo Alexander Medina ayer en el con­tac­to se­ma­nal con los me­dios.

De cual­quier ma­ne­ra, es di­fí­cil que Po­len­ta con­ti­núe. Tie­ne ofer­tas muy ju­go­sas des­de Mé­xi­co y si bien el en­tre­na­dor des­ta­có “su sen­ti­mien­to por la ins­ti­tu­ción”, tam­bién es cier­to que es­tá al­go des­gas­ta­do. Prue­ba de ello es que a co­mien­zos de año man­tu­vo una reunión con la co­mi­sión di­rec­ti­va, a la que lle­gó en for­ma sor­pre­si­va, pa­ra ma­ni­fes­tar­le su de­seo de que lo ne­go­cia­ran. La di­fe­ren­cia res­pec­to a en­ton­ces es que aho­ra, a par­tir del 1° de ju­lio, se­rá ju­ga­dor li­bre, por lo que a Na­cio­nal

“Cho­ri”

Ya se ne­go­cia con el ju­ga­dor y hay op­ti­mis­mo en que re­gre­se.

no le que­da­ría na­da de di­ne­ro. No obs­tan­te, Po­len­ta siem­pre ha ex­pre­sa­do que desea que en ca­so de mar­char­se su re­pre­sen­tan­te (Pablo Ben­tan­cur) con­si­ga un tra­to que le per­mi­ta de­jar­le al­go de di­ne­ro a los tri­co­lo­res.

La de­fen­sa no so­lo per­de­ría al ca­pi­tán, sino tam­bién al la­te­ral de­re­cho ar­gen­tino Gino Pe­ruz­zi, de muy buen ren­di­mien­to. Fi­na­li­za su prés­ta­mo y re­tor­na a Bo­ca Ju­niors, ya que el club xe­nei­ze quie­re re­cu­pe­rar­lo. A ello se de­be su­mar la ba­ja por to­do el se­gun­do se­mes­tre de Guzmán Co­ru­jo, ya ope­ra­do de la ro­tu­ra de li­ga­men­tos cru­za­dos.

ATA­QUE. La otra prio­ri­dad tri­co­lor es­tá en ata­que. Gon­za­lo Cas­tro ma­ni­fes­tó ha­ce un par de se­ma­nas que no se­gui­rá en Má­la­ga y que pre­ten­de re­gre­sar a Na­cio­nal pa­ra ju­gar sus úl­ti­mos par­ti­dos —aún en vi­gen­cia— y po­ner­le fin a su ca­rre­ra en la ins­ti­tu­ción que lo vio na­cer. Es­te ges­to fue ade­más muy bien vis­to por la di­ri­gen­cia e in­clu­so por el cuer­po téc­ni­co. Ya hu­bo con­tac­tos con el fut­bo­lis­ta de 33 años y no ha­bría in­con­ve­nien­tes des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co, da­do que tan­to ins­ti­tu­ción co­mo fut­bo­lis­ta tie­nen co­mo prio­ri­dad su re­torno.

Ke­vin Ramírez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.