JR arre­gló y ya hi­zo fút­bol

Ca­rras­co vol­vió a Fé­nix: lle­gó a un acuer­do al mediodía y de tar­de en­tre­nó

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - FÚTBOL - SILVIA PÉREZ

Juan Ra­món Ca­rras­co es el nue­vo téc­ni­co de Fé­nix. Aun­que los di­rec­ti­vos tam­bién se ha­bían con­tac­ta­do con Juan Te­je­ra y Jorge Gior­dano, JR fue el ele­gi­do. Es que el re­cuer­do de la gran cam­pa­ña que reali­zó en­tre 2002 y 2003, cuan­do ter­mi­nó ter­ce­ro en el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo, ga­nó la Li­gui­lla y ju­gó la Co­pa Li­ber­ta­do­res (con triun­fo an­te Cruz Azul en el Fran­zi­ni por 6 a 1 in­clui­do) aún es­tá muy pre­sen­te en los de Ca­pu­rro.

“Creí­mos que era el en­tre­na­dor in­di­ca­do pa­ra sa­car­nos de es­te mo­men­to crí­ti­co”, di­jo el di­ri­gen­te de la ins­ti­tu­ción al­bi­vio­le­ta, Álvaro Chi­ja­ne.

“Le ex­pli­ca­mos que Fé­nix te­nía de­ter­mi­na­do di­ne­ro pa­ra pa­gar­le y que no po­día­mos ex­tra­li­mi­tar­nos y lo en­ten­dió. En­con­tra­mos al­gu­na fór­mu­la que nos per­mi­tió lle­gar a un acuer­do”, re­la­tó el ti­tu­lar de Fé­nix re­fi­rién­do­se, por ejem­plo, a los pre­mios que co­bra­rá el cuer­po téc­ni­co si cla­si­fi­ca a las copas in­ter­na­cio­na­les.

Ca­rras­co les di­jo que co­mo to­do el mun­do sa­be, él es hin­cha de Na­cio­nal, pe­ro que sien­te por Fé­nix y Ri­ver Pla­te un gran ca­ri­ño. So­bre to­do por Fé­nix, que fue el pri­mer club que le dio la po­si­bi­li­dad de di­ri­gir tras ha­ber da­do sus pri­me­ros pa­sos co­mo ju­ga­do­ren­tre­na­dor en Ro­cha allá por la tem­po­ra­da 2000-2001.

Ca­rras­co les co­men­tó, a su vez, que ha­bía pa­sa­do mo­men­tos pre­cio­sos en su an­te­rior pa­sa­je por Fé­nix y que te­nía la ca­mi­se­ta del club col­ga­da en su ca­sa.

La reunión en­tre Ca­rras­co y los di­ri­gen­tes de Fé­nix tu­vo lu­gar al mediodía en el Oro del Rhin del cen­tro, pe­ro nin­guno de ellos pen­só que el en­tre­na­dor iba a co­men­zar a trabajar in­me­dia­ta­men­te.

La idea era que lo hi­cie­ra en la pre­sen­te jor­na­da o la se­ma­na pró­xi­ma, pe­ro fiel a su estilo Ca­rras­co en­tre­nó por pri­me­ra vez al equi­po ayer mis­mo por la tar­de. Un ra­to des­pués de ha­ber lle­ga­do a un acuer­do con los di­ri­gen­tes. Es más en la pri­me­ra prác­ti­ca hi­zo fút­bol pro­bó a to­dos los fut­bo­lis­tas y les dio una char­la.

Sin em­bar­go, el do­min­go Ca­rras­co no di­ri­gi­rá el par­ti­do fren­te a Ra­cing, lo ha­rá su hi­jo Juan Carlos, quien in­te­gra­rá su cuer­po téc­ni­co y se ha­rá car­go de la Ter­ce­ra Di­vi­sión.

El ayu­dan­te de Ca­rras­co se­rá Omar Ga­ra­te y es­tán abo­ca­dos a la bús­que­da de un pre­pa­ra­dor fí­si­co que se­rá de­fi­ni­do en las pró­xi­mas ho­ras.

El con­tra­to de JR, cu­yo úl­ti­mo equi­po fue Ri­ver Pla­te y ya lle­va­ba dos años sin trabajar, se­rá por un año.

Ca­be re­cor­dar que los de Ca­pu­rro ya ha­bían in­ten­ta­do que Ca­rras­co re­gre­sa­ra al club an­te­rior­men­te, con­cre­ta­men­te an­tes de que arre­gla­ra Gus­ta­vo Ferrín. Pe­ro en esa opor­tu­ni­dad las exi­gen­cias eco­nó­mi­cas de JR eran im­po­si­bles de con­tem­plar.

En la pri­me­ra eta­pa de Ca­rras­co en Fé­nix, en­tre 2002 y 2003, los de Ca­pu­rro fi­na­li­za­ron en ter­ce­ra po­si­ción en los tres tor­neos que se dispu­taron: Cla­si­fi­ca­to­rio, Aper­tu­ra y Clau­su­ra. Ga­na­ron la Li­gui­lla y ju­ga­ron por pri­me­ra vez en su his­to­ria la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

JR. Ayer vol­vió a Fé­nix con la cam­pe­ra de la se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.