El “En­zo” apues­ta una fi­cha celeste

Fran­ces­co­li con­tó que ve co­sas en es­te Uru­guay que an­tes no te­nía y que le en­can­ta­ría la con­sa­gra­ción

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - MUNDIAL RUSIA 2018 - LA NA­CIÓN / GDA

Con 56 años y mu­cho fút­bol vi­vi­do, En­zo Fran­ces­co­li es una re­fe­ren­cia más que atrac­ti­va. Ex­qui­si­to ju­ga­dor uru­gua­yo que de­jó su im­pron­ta en Ri­ver, don­de hoy se desem­pe­ña co­mo ma­na­ger, tie­ne mu­chos la­zos de unión con la Ar­gen­ti­na, pe­ro no se ol­vi­da de Uru­guay.

“Si yo hu­bie­ra ju­ga­do con Mes­si ha­bría si­do el pla­cer más grande de mi vi­da. Si me su­per­pon­go con Mes­si, me aco­mo­do, pe­ro yo quie­ro ju­gar con Mes­si. Apren­do a ha­cer otra co­sa. Por­que si no me des­per­di­cio yo y se des­per­di­cia lo que qui­zá hu­bie­ra si­do bueno de ver: a Mes­si y Dy­ba­la. Me acuer­do la épo­ca de si po­dían ju­gar jun­tos Cres­po y Ba­tis­tu­ta. Y sí, el te­ma es tra­tar de que el téc­ni­co les lle­gue con el diá­lo­go jus­to y que uno de los dos se aco­mo­de”, afir­mó Fran­ces­co­li, pe­ro so­bre el as­tro ar­gen­tino acla­ró: “pa­ra mí si Mes­si es­tá bien, Ar­gen­ti­na pue­de ser cam­peo­na.

Con­sul­ta­do so­bre lo pu­do ha­ber vi­vi­do en Mes­si sen­ten­ció: “En la Co­pa Amé­ri­ca del 95 con Uru­guay di­je que me re­ti­ra­ba an­tes de em­pe­zar la co­pa, pe­ro des­pués vol­ví por­que en Uru­guay hi­cie­ron to­da una his­to­ria, jun­ta­ron fir­mas y ter­mi­né re­gre­san­do, si no iba a ser peor. Y ju­gué un po­co la eli­mi­na­to­ria. Pe­ro no es fá­cil por­que sa­bés que es­tás an­te la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad”.

De to­das ma­ne­ras, tam­bién ha­bló so­bre el po­si­ble ren­di­mien­to de Uru­guay en Ru­sia y ma­ni­fes­tó: “Ten­go un te­ma del co­ra­zón con la Celeste, me en­can­ta­ría que se die­ra. Uru­guay tie­ne al­go en es­ta épo­ca que no te­nía an­tes: más fút­bol. Pe­ro a ver, me gus­tan Ar­gen­ti­na y Bra­sil de es­te la­do del océano, y Ale­ma­nia y Es­pa­ña del otro. Des­pués pue­de apa­re­cer al­guno ines­pe­ra­do”.

Fran­ces­co­li. “Uru­guay aho­ra tie­ne más fút­bol”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.