Agua­da y la chan­ce de igua­lar

Si el agua­te­ro ven­ce a Mal­vín es­ta noche en el Palacio, de­ja­rá la se­rie 2-2

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - BÁSQUETBOL -

En me­dio de las du­ras acu­sa­cio­nes a di­ri­gen­tes y ju­ga­do­res, que in­vo­lu­cra prin­ci­pal­men­te el su­pues­to arre­glo de par­ti­dos, Agua­da de­be­rá afron­tar es­ta noche un en­cuen­tro que pue­de ser cla­ve an­te Mal­vín por las fi­na­les de la Li­ga Uruu­ga­ya.

No ca­be du­da que los ju­ga­do­res de­be­rán ais­lar­se to­do lo po­si­ble de ese pa­no­ra­ma ex­tra­de­por­ti­vo pa­ra re­pe­tir la per­for­man­ce del úl­ti­mo par­ti­do y así de­jar to­do a mano en­tre pla­ye­ros y agua­te­ros.

Es que Agua­da vie­ne de dar­le un du­ro gol­pe a Mal­vín, al que de­rro­tó por 101-64 en el ter­cer jue­go, don­de le lle­gó a sa­car 37 pun­tos de di­fe­ren­cia a su ri­val, lo que le per­mi­tió des­con­tar en la lla­ve fi­nal (2-1) y ade­más una mo­ti­va­ción ex­tra pa­ra lo que se vie­ne.

Y pre­ci­sa­men­te lo que se vie­ne es el jue­go de es­ta noche, en el cual los de Fernando Ca­bre­ra bus­ca­rán ha­cer­se de un triun­fo vi­tal pen­san­do en el quin­to jue­go, aun­que Mal­vín tie­ne cla­ro que una victoria lo vuel­ve a en­ca­mi­nar a la ob­ten­ción de la Li­ga.

Es por eso que el en­cuen­tro que ini­cia­rá des­de las 21.15 en el Palacio Pe­ña­rol ten­drá va­rios con­di­men­tos que lo ha­rán es­pe­cial. La in­ten­si­dad con la que se han ju­ga­do los pri­me­ros par­ti­dos de la se­rie se­gu­ra­men­te pro­ta­go­ni­za­rán un due­lo interesante.

Agua­da, con el apo­yo de su hin­cha­da, in­ten­ta­rá en­con­trar ese em­pa­te que po­si­ble­men­te al­can­ce si de­mues­tra un ni­vel si­mi­lar al del ter­cer jue­go, don­de An­drew Fee­ley, De­mian Ál­va­rez, Fe­de­ri­co Pe­rei­ras y el “Mono” Ba­vo­si fue­ron im­pa­ra­bles pa­ra un Mal­vín que no tu­vo la me­jor noche.

Pe­ro es cier­to que en la can­cha no es­ta­rá so­lo Agua­da. El ri­val tam­bién jue­ga y cuan­do ese ri­val es Mal­vín na­da es­tá ase­gu­ra­do. Las fi­gu­ras de Mar­cos Ca­bot, Ni­co­lás Mazzarino, Do­mi­nic Mc­gui­re, Ha­ti­la Pas­sos o Mar­cel Sou­ber­bie­lle pue­den trans­for­mar­se en vi­ta­les en cual­quier tra­mo del en­cuen­tro y así lo­grar un triun­fo pa­ra los pla­ye­ros que de­ja­ría la se­rie 3-1 y muy en­ca­mi­na­da pa­ra los di­ri­gi­dos por Pablo son cla­ves y de­be­rán de­mos­trar su ex­pe­rien­cia pa­ra poder con­cre­tar un triun­fo vi­tal. López. A ello hay que agre­gar­le el cli­ma ca­lien­te con el que ter­mi­nó el ter­cer pun­to, con el en­tre­na­dor de Mal­vín yen­do a sa­lu­dar a su co­le­ga Ca­bre­ra y di­cién­do­le al­go al oí­do que no le gus­tó na­da al agua­te­ro, quien sa­lió co­rrien­do a in­cre­par­lo mien­tras López se di­ri­gía ha­cia el vestuario. Por lo tan­to, la chis­pa es­ta­rá en­cen­di­da des­de que la na­ran­ja va­ya al ai­re.

To­do lo an­te­rior en­mar­ca un par­ti­do que pue­de sig­ni­fi­car que to­do que­de co­mo al co­mien­zo y la se­rie se es­ti­re al me­nos has­ta un sex­to jue­go (es al me­jor de sie­te) o que de­je a Mal­vín “match point” y con la po­si­bi­li­dad de con­sa­grar­se ya el martes.

LOS DETALLES. Los sim­pa­ti­zan­tes de Mal­vín de­be­rán es­tar en la tri­bu­na que da a la ca­lle Mi­nas, mien­tras que los hin­chas de Agua­da se ubi­ca­rán en la tri­bu­na de la ca­lle Ma­ga­lla­nes. Los ár­bi­tros del en­cuen­tro se­rán Andrés Bar­tel, Richard Pe­rei­ra y Andrés Laul­he y el en­cuen­tro se­rá te­le­vi­sa­do por VTV.

Se va el cuar­to. Has­ta el mo­men­to Mal­vín es­tá ga­nan­do 2-1 la se­rie, pe­ro Agua­da vie­ne de un triun­fo por pa­li­za en el ter­cer jue­go y bus­ca­rá re­pe­tir pa­ra igua­lar. El pla­ye­ro bus­ca el triun­fo que en­ca­mi­ne la se­rie a su fa­vor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.