El Pais (Uruguay) - Ovacion

NO CUELGA LOS GUANTES

-

Gianluigi Buffon será uno de los grandes ausentes en el Mundial de Rusia. Italia quedó afuera del Mundial en noviembre pasado al no poder remontar ante Suecia en la repesca europea. Los italianos faltan por primera vez a una cita mundialist­a en 60 años: los tanos no se perdían un campeonato del mundo desde Suecia 1958.

Con la eliminació­n de Italia, Buffon se quedó sin poder jugar su sexto Mundial y no pudo contener las lágrimas al final del partido con Suecia. Ese fue su último partido con la “azzurra”. pese a que el nuevo técnico, Roberto Mancini, le ofreció disputar un último partido en junio.

Ayer Buffon anunció una nueva despedida. Mañana jugará su último partido defendiend­o a Juventus frente al Hellas Verona. El arquero, que cumplió 40 años en enero, cierra así su carrera en la Juventus como en la selección italiana, con la que jugó 176 partidos internacio­nales.

“El sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura”, afirmó Buffon, quien anunció su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

Pero por la mente del arquero no pasa colgar los guantes. Todo lo contrario. Está dispuesto a enfrentar nuevos desafíos. Y deben estar a su altura. Buffon explicó que cuenta con una serie de propuestas interesant­es de equipos importante­s. Según La Gazzeta dello Sport, se trata de Real Madrid y PSG, además de la MLS y la Superliga de China. Y sería para cumplir roles dentro y fuera del campo.

El hasta ahora capitán de Juventus, que conquistó 26 trofeos en su carrera —entre ellos el Mundial de Alemania 2006—, explicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulant­es.

“No soy de los que creen correcto terminar la carrera en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitiv­o y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo”, insistió.

Buffon dijo a su vez que tomará una decisión definitiva la próxima semana, cuando esté más tranquilo luego de vivir muchas emociones como la que experiment­ará mañana al atajar por última vez en el club “bianconero”, en el que juega desde el 2001.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay