NO CUEL­GA LOS GUAN­TES

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - ÚLTIMAOVACIÓN -

Gian­lui­gi Buf­fon se­rá uno de los gran­des au­sen­tes en el Mun­dial de Ru­sia. Ita­lia que­dó afue­ra del Mun­dial en no­viem­bre pa­sa­do al no poder re­mon­tar an­te Sue­cia en la re­pes­ca eu­ro­pea. Los italianos fal­tan por pri­me­ra vez a una ci­ta mun­dia­lis­ta en 60 años: los ta­nos no se per­dían un cam­peo­na­to del mun­do des­de Sue­cia 1958.

Con la eli­mi­na­ción de Ita­lia, Buf­fon se que­dó sin poder ju­gar su sex­to Mun­dial y no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas al fi­nal del par­ti­do con Sue­cia. Ese fue su úl­ti­mo par­ti­do con la “az­zu­rra”. pe­se a que el nue­vo téc­ni­co, Roberto Man­ci­ni, le ofre­ció dispu­tar un úl­ti­mo par­ti­do en ju­nio.

Ayer Buf­fon anun­ció una nue­va des­pe­di­da. Ma­ña­na ju­ga­rá su úl­ti­mo par­ti­do de­fen­dien­do a Ju­ven­tus fren­te al He­llas Ve­ro­na. El ar­que­ro, que cum­plió 40 años en enero, cie­rra así su ca­rre­ra en la Ju­ven­tus co­mo en la se­lec­ción ita­lia­na, con la que ju­gó 176 par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les.

“El sábado se­rá mi úl­ti­mo par­ti­do con Ju­ven­tus y creo que es la me­jor ma­ne­ra pa­ra ter­mi­nar es­ta aven­tu­ra”, afir­mó Buf­fon, quien anun­ció su de­ci­sión acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te del club, Andrea Ag­ne­lli.

Pe­ro por la men­te del ar­que­ro no pa­sa col­gar los guan­tes. To­do lo con­tra­rio. Es­tá dis­pues­to a en­fren­tar nue­vos desafíos. Y de­ben es­tar a su al­tu­ra. Buf­fon ex­pli­có que cuen­ta con una se­rie de pro­pues­tas in­tere­san­tes de equi­pos im­por­tan­tes. Se­gún La Gaz­ze­ta de­llo Sport, se tra­ta de Real Ma­drid y PSG, ade­más de la MLS y la Superliga de Chi­na. Y se­ría pa­ra cum­plir ro­les den­tro y fue­ra del campo.

El has­ta aho­ra ca­pi­tán de Ju­ven­tus, que con­quis­tó 26 tro­feos en su ca­rre­ra —en­tre ellos el Mun­dial de Ale­ma­nia 2006—, ex­pli­có que no acep­ta­rá nin­gu­na pro­pues­ta de equi­pos italianos ni de clu­bes mi­li­tan­tes en li­gas me­no­res por­que su prio­ri­dad es te­ner desafíos es­ti­mu­lan­tes.

“No soy de los que creen co­rrec­to ter­mi­nar la ca­rre­ra en quién sa­be qué cam­peo­na­to de ter­cer o cuar­to ni­vel. Soy un ani­mal com­pe­ti­ti­vo y en un con­tex­to de ese ti­po no po­dría vi­vir, no me sen­ti­ría có­mo­do”, in­sis­tió.

Buf­fon di­jo a su vez que to­ma­rá una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va la pró­xi­ma se­ma­na, cuan­do es­té más tran­qui­lo lue­go de vi­vir mu­chas emo­cio­nes co­mo la que ex­pe­ri­men­ta­rá ma­ña­na al ata­jar por úl­ti­ma vez en el club “bian­co­ne­ro”, en el que jue­ga des­de el 2001.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.