El Pais (Uruguay) - Ovacion

CON LO JUSTO EN OCTAVOS

Hinchas vibraron y sufrieron en el Mercado del Puerto

- MARIEL VARELA

Tres hombres de gabardina toman un cortado en una barra del Mercado del Puerto y charlan sobre temas familiares. Faltan 55 minutos para que arranque Uruguay - Arabia y en el quiosco de Pérez Castellano un tipo le cuenta a otro que fue testigo de un robo a media cuadra del lugar y que llamó al 911.

El olor a asado que invade la inmediacio­nes del Mercado invita a ingresar y ver el partido con chimichurr­i, pan y brasero frente a alguno de los quince televisore­s disponible­s. Los encargados de los bares se disputan los clientes y los tientan con ofertas diversas.

Un camión que descarga leña lleva una bandera a cada lado. El maniquí de la tienda de souvenirs tiene un body painting celeste y una pelota Telstar oficial en mano.

“Ay, no jugué al Súper Match”, se percata una moza a a diez minutos del arranque, pero ya es tarde.

Sobra lugar en los restaurant­es, pero en Empanadas Carolina la gente no se mueve ni siquiera con el himno de Uruguay porque el precio es tentador: $60 cada empanada. Los más inteligent­es reservaron el pedido la noche antes.

El primer disparo de Suárez a los dos minutos despierta pocos suspiros y un hombre comenta que el mejor equipo que vio hasta ahora fue Bélgica. Luego hablan de sus hijos.

Una familia brasileña quiere saber detalles del menú y hacen que el mozo se pierda el primer tiro libre de Arabia a los cinco minutos.

“Antes no existía el VAR, era lo que decía el juez y a llorar al cuartito”, gritan desde Cabaña Verónica.

“Dios mío, ese centro”, le reprochan al Pato Sánchez en el minuto 20. “Déjalos que se cansen y vas a ver”, dice otro. “Se define en cualquier momento”, pronostica­n los veteranos de la barra de Don García en el minuto 22. Y aciertan “¡Qué mal el golero, salió a cazar moscas!”, comenta uno. “A los pies le vino, a los pies”, gritan mientras ven la repetición del gol de Suárez. Afuera se oyen bombas y adentro se quejan de que un televisor adelantado les anticipó el gol.

En eso llega Carlitos que no se perdió la apertura porque lo vio a la pasada. Y un amigo le manda la vuelta de whisky para que se ponga a tiro. “Richard, cinco goles”, grita la chef desde la cocina mientras corta ajo.

Llega el Colo con termo y mate y se completa el equipo.

Debe mejorar

Uruguay ganó pero el juego no convenció a los hinchas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay