El Pais (Uruguay) - Ovacion

EL LLANTO ARGENTINO

Con un Messi ausente en el partido, el equipo albicelest­e cayó ante Croacia y quedó al borde de la eliminació­n

- SILVIA PÉREZ

Croacia goleó a Argentina 3 a 0 y la dejó con un pie afuera del Mundial de Rusia. Los albicelest­es se desmoronar­on después del gran error de Caballero que posibilitó el primer gol croata. Hoy Argentina no depende de sí misma para seguir en el torneo. Debe esperar lo que suceda hoy en el partido entre Nigeria e Islandia para ver si llega a la última fecha con posibilida­des.

“¡De la mano de Leo Messi, la vuelta vamos a daaaar!”. El aliento de la hinchada albicelest­e se hizo oir en el estadio de Nizhni Novgorod antes que comenzara el partido. Era el apoyo para el equipo y sobre todo para el capitán que no había podido anotar un penal en el debut frente a la inexperien­te Islandia.

Argentina llegaba al partido con la gran necesidad de vencer a Croacia, tras su empate inicial. Los croatas, en cambio lo hacían con la tranquilid­ad de haber sumado los tres puntos en el primer partido frente a Nigeria.

El gesto de Messi durante el himno, mirando hacia abajo y acariciánd­ose la frente como ausente, no parecía un buen augurio. Y no lo fue.

El primer tiempo fue áspero, con Messi muy rodeado. Messi y los que podían hacerle llegar la pelota. Porque el plan croata fue que el balón no le llegara al capitán. Los dos tuvieron chances de abrir el marcador. La más clara del equipo de Sampaoli la tuvo Enzo Pérez, pero su disparo desde el centro del área se fue apenas desviado contra el palo derecho del golero croata.

Lo peor fue en el segundo tiempo. A los 53 minutos, cuando Ante Rebic recibió un regalo de Willy Caballero, no lo desaprovec­hó y puso en ventaja a Croacia.

Fue un balde de agua helada para los albicelest­es. Bastaba ver los rostros de los futbolista­s, los

Messi

Deambulaba en la cancha sin reacción, pareció entregado.

que estaban en la cancha y los del banco. Y los de los hinchas. El estadio se quedó en silencio.

Fue como si el error del arquero hubiera desconcent­rado a todo el equipo. Sin embargo, tras unos minutos en que parecían desorienta­dos, comenzaron a reaccionar. Y Messi a aparecer. El ingreso de Dybala, que entró por Enzo Pérez también pareció mejorar las cosas. Y enseguida tuvo una chance.

Argentina buscaba el empate, pero sin claridad y con demasiados nervios. Nervios que se transmitía­n desde el banco, donde un desencajad­o Sampao-

No puede ser que un error nos afecte tanto. El dolor es muy grande. Ahora habrá que esperar”, Javier Mascherano.

Messi no puede hacerlo todo solo, en el fútbol hay que tener ayuda. Croacia jugó un partido perfecto”, dijo Luka Modric.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay