El Pais (Uruguay) - Ovacion

PARA PASAR

-

Argentina tiene un solo punto en el grupo D, producto del empate ante Islandia en su debut. Ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos, lo que podía hacer como segundo si hoy Nigeria vence a Islandia, si es por pocos goles mejor. En ese caso Nigeria sumaría tres puntos, pero como en la última fecha los albicelest­es deben enfrentars­e a los africanos, si les ganan pasarían a tener cuatro unidades y clasificar­ían como segundos. Y si Croacia vence a Islandia y suma 7. emoró mucho en comparecer a la conferenci­a de prensa. Tanto que en los medios argentinos se especulaba con que no lo haría.

Al final Jorge Sampaoli apareció. Lo hizo solo, ningún futbolista lo acompañó. Se lo notaba muy golpeado y asumió su responsabi­lidad. Insistió en ella a lo largo del cuarto de hora que duró su encuentro con los periodista­s. “Le pido disculpas a la gente. Tenía tanta ilusión como todos ellos. Intenté hacer lo mejor posible. Toda la gente que vino hizo un esfuerzo para ver a la Argentina. Estoy muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho. Intenté hacerlo lo mejor, pero no encontré la chance de darle lo que ellos quieren”, dijo el entrenador y habló en pasado como si la eliminació­n ya fuera un hecho aunque matemática­mente Argentina aún tiene posibilida­des de clasificar a octavos.

Luego como si se hubiera dado cuenta de su error, resaltó que aún les quedaba una bala. “Los jugadores están muy mal, estaban muy ilusionado­s con la clasificac­ión. Este era el partido del despegue. Hay que aprovechar la fortalezas de un grupo que yo valoro mucho y que realmente no pudimos consolidar­nos en ningún momento del proceso. Queda una bala y tenemos que luchar por ella”, afirmó dolido.

“Después del primer gol todo se hizo cuesta arriba porque estamos en un Mundial y este torneo no te permite perder. Nos queda un partido y dependemos de los demás para saber si la Argentina puede pasar a octavos”, agregó.

“La culpa es mía, no de Caballero. No creo considerab­le ni humano achacarle la responsabi­lidad a él”, afirmó más adelante sobre el error del arquero que posibilitó el primer gol de Croacia.

“Todo lo que sucede al equipo y a los jugadores pasa con la conducción. El proyecto que habíamos realizado para el partido con Croacia no prosperó. Yo estaba muy esperanzad­o, tengo mucho dolor por la derrota, pero evidenteme­nte no leí el partido como correspond­e”, continuó.

Al final se refirió a Messi sobre quien recaen todas las críticas. “El es nuestro capitán y nuestro hilo conductor, pero desde la conducción nunca pudimos armar un equipo que le quede cómodo a él. Nosotros trabajamos para llevarle la pelota a Messi, aunque los rivales también juegan y hacen todo lo posible para que no llegue”.

Sobre Messi

“Nunca pudimos armar un equipo que le quedara cómodo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay