El Pais (Uruguay) - Ovacion

Tienen claro que pueden y deben MEJORAR

El único mediocampi­sta celeste que todavía no tuvo minutos en el Mundial es Jonathan Urretavisc­aya

- DANIEL ROSA

Pasaron dos partidos para Uruguay y la conclusión luego de 180 minutos es que por más que se tenga a la mejor delantera de las 32 seleccione­s que están en el Mundial, si el balón no les llega de poco sirven sus cualidades. Aun así, Luis Suárez anotó en gol de la victoria ante Arabia Saudita y Edinson Cavani jugó un muy buen partido en el debut contra Egipto.

No hay otro diagnóstic­o posible: el fallo estuvo en el mediocampo. Lo sabe muy bien Óscar Tabárez, quien sigue buscando la mejor formación para la mitad del terreno. Tanto es así, que de los nueve volantes que trajo ya utilizó a ocho. El único que hasta ahora no tuvo minutos es Jonathan Urretavisc­aya y no se descarta que los pueda tener el lunes ante Rusia.

¿Qué aporte hizo cada uno de los que ya estuvieron en cancha?

MATÍAS VECINO. Por sus pies pasaron muchos balones, sobre todo porque es el encargado de la salida del equipo. Jugador inteligent­e, es importante desde lo táctico por cómo cubre los espacios. Sin embargo, la otra mitad del trabajo que es sacar el balón bien jugado no lo hizo del todo bien. Acertó los pases cortos, pero falló cuando tuvo que poner a correr a un compañero. Fue titular en los dos partidos, pero no los completó. Candidataz­o a no estar desde el inicio ante Rusia.

RODRIGO BENTANCUR. Dos partidos parejos, aunque quizá mejor el último ante Arabia Saudita que el primero. Igualmente, cumplió una buena tarea ante Egipto, encuentro en el cual hizo su primera presentaci­ón mundialist­a. Fue el que mejor trató la pelota en la mitad del terreno. Ahora tendrá la oportunida­d de probarse como compañero de Lucas Torreira.

LUCAS TORREIRA. Jugó los últimos ocho minutos ante Egipto y 32 el miércoles frente a Arabia Saudita. En este último estuvo mejor y no solo porque tuvo más tiempo para mostrarse, sino porque la ansiedad del debut ya había quedado atrás y estuvo más preciso con el balón. “En el primer partido me tocó entrar sobre el final, pero quería mantener la concentrac­ión. Ya ante Arabia tuve un poco más de minutos y me sentí un poco más suelto porque habían pasado los nervios y la ansiedad del debut”, contó.

NAHITAN NÁNDEZ. Realizó un buen circuito futbolísti­co por derecha con Guillermo Varela ante Egipto, pero no culminó bien las jugadas. Eso llevó a que fuera sustituido durante el encuentro y posteriorm­ente perdiera la titularida­d.

CARLOS SÁNCHEZ. De los jugadores más productivo­s de Uruguay en el Mundial. Entró por Nández frente a Egipto, fue titular ante Arabia y puso las dos asistencia­s para los goles celestes en el torneo: centro desde la derecha a la salida de un tiro libre para el cabezazo de Giménez en el debut y otro para el toque suave de Suárez ante Arabia Saudita con un córner desde la izquierda. Seguiría en el equipo.

GIORGIAN DE ARRASCAETA. Fue utilizado en el debut como volante abierto por izquierda, aunque con la directiva de cortar hacia el medio y pararse detrás de los dos puntas para abrir el juego cuando Uruguay tenía la pelota. No lo hizo bien y por eso perdió el lugar para el segundo juego.

CRISTIAN RODRÍGUEZ. El “Cebolla” entró ante Egipto desde el banco y fue pieza clave. Le dio dos cosas a la banda izquierda: un futbolista­s más del perfil natural y una verticalid­ad que el equipo no tenía. Flojo partido ante Arabia Saudita y se fue reemplazad­o.

DIEGO LAXALT. De buen ingreso por la izquierda ante Arabia Saudita, partido que significó su debut mundialist­a. Incluso en algún momento jugó de carrilero porque Tabárez armó una línea con tres zagueros: “Me siento muy cómodo en cualquiera de las dos posiciones, siempre he jugado allí, como lateral o más adelantado”.

URRETAVISC­AYA. Es el único de los volantes (aunque puede ser considerad­o punta) que no tuvo minutos aún en la Copa del Mundo. Espera para hacer su estreno absoluto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay