El Pais (Uruguay) - Ovacion

Bélgica ante desafío peligroso

Busca asegurarse la clasificac­ión con Túnez que exigió a Inglaterra al máximo

-

Antes que se abra el grupo, Bélgica e Inglaterra eran los grandes candidatos para clasificar­se a los octavos de final por los planteles que tienen cada uno y por los débiles rivales que tenían enfrente.

De todas maneras, pese a que ambos se quedaron con las victorias en sus primeros duelos no la tuvieron fácil. Precisamen­te Inglaterra ante Túnez, el rival que tendrá hoy Bélgica, le creó riesgo a los dirigidos por Gareth Southgate.

Un gol de Harry Kane, en los últimos minutos, fue lo que le terminó dando la victoria a los ingleses ante los africanos. Y luego de demostrar que no serán una selección fácil de vencer, irán hoy por una victoria que puede ser batacazo y clave pensando en una posible clasificac­ión.

Aunque, está claro, enfrente estará Bélgica. La selección de Roberto Martínez llegó a la Copa del Mundo como uno de los animadores y pese a que le costó en el debut terminó goleando por 3-0 y un triunfo hoy ya lo pondrá en octavos.

El encuentro será el que abra la jornada sabatina de fútbol y puede empezar a definir muchas cosas: Bélgica con un triunfo estaría en la próxima fase, mientras que Túnez tendría un pie fuera de Mundial esperando lo que pase mañana entre Inglaterra y Panamá.

 ??  ?? Capitán. Hazard comanda una potente selección belga.
Capitán. Hazard comanda una potente selección belga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay