El Pais (Uruguay) - Ovacion

TIENE OTRA OBLIGACIÓN

El panorama de Nacional cambió y ahora el tricolor deberá tratar de recuperar la punta de la Tabla Anual

- ENRIQUE ARRILLAGA

El presente de Nacional no es el mejor. De los últimos 12 puntos que jugó, el tricolor solo ganó 4, quedó a seis puntos de Peñarol en el Torneo Clausura y uno por debajo de los aurinegros en la Tabla Anual.

Si bien todavía falta mucha tela por cortar, el equipo de Alexander Medina sabe que en gran parte depende de sí mismo y esa es la gran motivación para salir de esta mala racha.

De cara a la recta final del Clausura, el tricolor visitará a Liverpool en Belvedere, luego ganará los puntos contra El Tanque Sisley, después enfrentará a Boston River, jugará el clásico con Peñarol, deberá ser visitante contra Atenas de San Carlos y en la última jornada jugará con Danubio en el Gran Parque Central.

En las seis fechas que aún restan por disputarse, el equipo del “Cacique” sabe que para ganar el Clausura no depende de sí mismo porque más allá de que aún tenga que enfrentar al líder Peñarol, son seis puntos de diferencia y necesitará algún traspié más de los carboneros para superar esa línea en la cima de la tabla.

Caso diferente es el de la Tabla Anual. Nacional está solamente una unidad detrás de Peñarol y si todo se mantiene así hasta el clásico, sabe que ganándolo puede retomar el liderazgo en una clasificac­ión clave para definir el título de campeón del Uruguayo.

Es que el vencedor de la Anual tendrá ventaja deportiva a la hora de luchar por ser el mejor de la temporada.

A eso hay que sumarle que los tricolores ya se quedaron con el Torneo Apertura y un eventual primer lugar en la Anual (cosa que hoy no tiene) lo podría consagrar como campeón ganando un solo encuentro.

Pero para eso el rendimient­o del equipo tricolor deberá dar un vuelco.

Si bien las últimas presentaci­ones no fueron tan malas desde lo futbolísti­co, en partidos anteriores el problema radicaba en la escasa eficacia ofensiva, pero el sábado se sumó otro inconvenie­nte: los errores defensivos.

Medina tendrá esta semana para trabajar y tratar de corregir esas fallas que viene teniendo el equipo, procurará recuperar a los jugadores que no tuvo el sábado y afrontará una nueva salida para visitar a Liverpool, sabiendo que ahora mira las dos tablas desde la segunda ubicación.

El clásico

Ganarlo le podría devolver la punta de la Tabla Anual.

 ??  ?? Viudez puede volver en Belvedere.
Viudez puede volver en Belvedere.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay