Se­rá de­ci­si­vo ga­nar en los 90’

Tie­ne cua­tro “to­ca­dos” y ha­brá que ver cuán­to aguan­ta el “Mo­ta”; si hay alar­gue, se pue­de ver per­ju­di­ca­do

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PEÑAROL - ÁN­GEL ASTEGGIANTE

Lo úl­ti­mo del ca­pi­tán mi­ra­sol fue el pa­sa­do 20 de oc­tu­bre con­tra Na­cio­nal. Esa tar­de, ju­gó ca­si to­do el se­gun­do tiem­po le­sio­na­do. Una dis­ten­sión en el só­leo lo sa­có de los úl­ti­mos dos com­pro­mi­sos. Es­ta se­ma­na se su­mó a los tra­ba­jos con nor­ma­li­dad. Pe­ña­rol re­cu­pe­ra a su ju­ga­dor más des­ni­ve­lan­te y ne­ce­si­ta que es­té en­chu­fa­do.

Un triun­fo ma­ña­na an­te Na­cio­nal trans­for­ma­rá a Pe­ña­rol en bi­cam­peón uru­gua­yo. El au­ri­ne­gro es­tá a 90 mi­nu­tos o a 120 o a una de­fi­ni­ción por pe­na­les de que­dar­se con el tí­tu­lo.

Sin em­bar­go, es­tá cla­ro que se­ría mu­cho más be­ne­fi­cio­so pa­ra el equi­po (y pa­ra el co­ra­zón de los hin­chas) ob­te­ner el triun­fo den­tro de el tiem­po re­gla­men­ta­rio.

Prin­ci­pal­men­te por­que tie­ne cua­tro ju­ga­do­res “to­ca­dos”. Eze­quiel Bus­quets, Cris­tian Ro­drí­guez, Lu­cas Via­tri y Ga­briel Fer­nán­dez vie­nen re­cu­pe­rán­do­se de di­fe­ren­tes mo­les­tias; pe­ro a eso hay que su­mar­le el ca­so de Wal­ter Gargano. Tras es­tar sie­te me­ses fue­ra de las can­chas, por la le­sión en su ro­di­lla, so­lo acu­mu­la 171 mi­nu­tos des­de su re­gre­so. El úl­ti­mo en­cuen­tro an­te De­fen­sor aguan­tó los 90 en can­cha y de­jó una muy bue­na im­pre­sión. Sin em­bar­go, pen­san­do en un par­ti­do más lar­go con alar­gue in­clui­do, pa­re­ce di­fí­cil que pue­da so­por­tar ese rit­mo.

Ba­jo ese mis­mo pa­no­ra­ma, el que la po­dría te­ner com­pli­ca­da es el “Ce­bo­lla”. El ca­pi­tán mi­ra­sol no jue­ga des­de el clá­si­co. Re­cién es­ta se­ma­na se su­mó a los en­tre­na­mien­tos con nor­ma­li­dad.

Am­bos com­par­ti­rán el do­ble cin­co y es­ta vez con la des­ven­ta­ja de que Guz­mán Pe­rei­ra no po­drá es­tar pa­ra su­plan­tar a nin­guno por ex­pul­sión. Mar­cel No­vick es el úni­co re­em­pla­zan­te na­tu­ral que es­tá en el ban­co. Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez, con un vo­lan­te de con­ten­ción al la­do, tam­bién pue­de ocu­par un lu­gar en ese tán­dem.

Bus­quets, por otra par­te, sa­lió sen­ti­do en el par­ti­do con­tra Pro­gre­so. Es­tu­vo al bor­de del des­ga­rro. No ju­gó la úl­ti­ma fe­cha por pre­cau­ción. Su re­em­pla­zan­te na­tu­ral jus­ta­men­te es­ta­rá en can­cha: Gio­van­ni Gon­zá­lez. Por lo que si el la­te­ral de­be aban­do­nar el cam­po, Die­go Ló­pez ten­drá que re­tra­sar a “Gio” y po­ner a otro vo­lan­te pa­ra rea­li­zar la ban­da.

En ata­que, las dos to­rres tie­nen al­gu­na “na­na”. El “To­ro” in­gre­só en los úl­ti­mos 35’ el pa­sa­do do­min­go y ter­mi­nó con al­gu­na mo­les­tia. Ya se ha­bía per­di­do tam­bién el par­ti­do con­tra Pro­gre­so. Es­tá con lo jus­to. El ar­gen­tino, en tan­to, se fue gol­pea­do del Fran­zi­ni. Dar­win Nú­ñez y el pro­pio “Maxi” son las alternativas en ofen­si­va.

Es­tán to­dos en bue­nas con­di­cio­nes. El pro­ble­ma ra­di­ca en si el par­ti­do se va al tiem­po su­ple­men­ta­rio. Por eso, se­rá cla­ve in­ten­tar ga­nar­lo en los 90’. No lle­va ni dos par­ti­dos en­te­ros en­tre to­dos los mi­nu­tos que su­mó des­de su re­gre­so, pe­ro ya de­mos­tró lo im­por­tan­te que pue­de ser pa­ra es­te equi­po. Sin Guz­mán Pe­rei­ra, ma­ña­na ten­drá la do­ble res­pon­sa­bi­li­dad de to­mar la mi­tad de la can­cha y no su­frir en la mar­ca. Vie­ne de aguan­tar to­do el par­ti­do an­te De­fen­sor Spor­ting y a un buen ni­vel.

“CE­BO­LLA”. Bus­quets: “MO­TA”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.