Méndez a la ma­yor LO SE­GUÍAN

El ca­pi­tán de la Sub 20 fue con­vo­ca­do por Ós­car Ta­bá­rez por las le­sio­nes; es za­gue­ro, pe­ro pue­de ju­gar en el la­te­ral

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - JUAN PA­BLO ROMERO

Las le­sio­nes de Diego Go­dín y de José María Giménez pro­vo­ca­ron que Ós­car Ta­bá­rez con­vo­ca­ra ayer por la tar­de a Bruno Méndez, el ca­pi­tán de la se­lec­ción Sub 20, pa­ra ju­gar los amis­to­sos del 16 de no­viem­bre con­tra Bra­sil y del 20 fren­te a Fran­cia. Sor­pre­sa pa­ra mu­chos, des­co­no­ci­do pa­ra otros y una afir­ma­ción pa­ra al­gu­nos, prin­ci­pal­men­te los hin­chas de Wan­de­rers que lo ven ju­gar con asi­dui­dad.

Méndez, del ba­rrio Mal­vín Nor­te y de 19 años, es un fut­bo­lis­ta con mu­cha per­so­na­li­dad, que jue­ga co­mo de­fen­sa cen­tral, pe­ro que tam­bién lo pue­de ha­cer co­mo la­te­ral de­re­cho, el pues­to en el que ini­ció con Fa­bián Coi­to en la se­lec­ción Sub 20.

“Real­men­te fue una sor­pre­sa, no lo es­pe­ra­ba. Me man­dó un men­sa­je pri­me­ro Ma­rio Re­bo­llo y des­pués me lla­mó. No creía lo que me es­ta­ba di­cien­do. Me di­jo ‘ten­go una bue­na no­ti­cia pa­ra dar­te; mi­rá que ma­ña­na (por hoy) via­jás con la se­lec­ción ma­yor pa­ra ju­gar con­tra Bra­sil y Fran­cia, ar­má el bol­so’”, le con­tó el za­gue­ro a cuan­do re­cién ha­bía cor­ta­do con Coi­to, quien tam­bién lo lla­mó prin­ci­pal­men­te pa­ra fe­li­ci­tar­lo.

“Fa­bián me fe­li­ci­tó por la con­vo­ca­to­ria y me di­jo que apro­ve­cha­ra la opor­tu­ni­dad, que a ve­ces las chan­ces lle­ga­ban an­tes de tiem­po, cuan­do uno me­nos lo es­pe­ra. El lu­nes iba a via­jar a Chi­le con la Sub 20 por­que íba­mos a ju­gar un amis­to­so. Aho­ra ten­go que via­jar ma­ña­na, je. Es in­creí­ble”, agre­gó.

En la ma­ña­na de ayer el maes­tro Ta­bá­rez lla­mó a Coi­to pa­ra con­sul­tar­le so­bre Méndez y pre­gun­tar­le si no per­ju­di­ca­ba su con­vo­ca­to­ria a la pla­ni­fi­ca­ción de la Sub 20, que se pre­pa­ra pa­ra el Sud­ame­ri­cano en ene­ro.

“Me lla­mó Ta­bá­rez y me pre­gun­tó si la ci­ta­ción de Bruno afec­ta­ba mu­cho a la Sub 20. ¡Al con­tra­rio! Pa­ra no­so­tros es una sa­tis­fac­ción y un gus­to que un chi­qui­lín pue­da rá­pi­da­men­te in­te­grar un plan­tel de la se­lec­ción ma­yor, por­que tam­bién va a ser un mo­ti­vo de apren­di­za­je gran­de que lo va a po­der vol­car en el gru­po de la Sub 20”, ana­li­zó Coi­to.

SU HIS­TO­RIA. Méndez na­ció el 10 de sep­tiem­bre de 1999 en Montevideo, pe­sa 77 kg y mi­de 1.78 me­tros. No hi­zo baby fútbol por­que des­de los cin­co a los 12 años ju­gó en Da­nu­bio en AUFI.

Cuan­do lle­gó la ho­ra de pa­sar a las for­ma­ti­vas, el téc­ni­co de la Sép­ti­ma Di­vi­sión de Da­nu­bio no lo tu­vo en cuen­ta, los fran­jea­dos lo de­ja­ron en li­ber­tad de ac­ción y fue a pro­bar suer­te a Wan­de­rers, don­de se ga­nó un lu­gar.

Hi­zo to­das las for­ma­ti­vas en los bohe­mios y en 2017 fue as­cen­di­do por Jorge Gior­dano, el téc­ni­co que siem­pre tu­vo un enor­me con­cep­to so­bre él.

De­bu­tó en Pri­me­ra el 19 de no­viem­bre en el triun­fo 1-0 con­tra Ram­pla Ju­niors y com­ple­tó cua­tro par­ti­dos en el año.

Co­mo Wan­de­rers a lo lar­go del 2018 tu­vo co­mo pos­tu­ra siem­pre ce­der a sus fut­bo­lis­tas ci­ta­dos a la se­lec­ción Sub 20 a pe­sar de per­der po­ten­cial en su plan­tel prin­ci­pal, Méndez fue a to­das las gi­ras con la Ce­les­te, igual que el ar­que­ro Mau­ro Sil­vei­ra, el vo­lan­te cen­tral Fran­cis­co Gi­ne­lla y el po­li­fun­cio­nal Ma­xi­mi­li­ano Araú­jo. Ese he­cho pro­vo­có que se per­die­ra al­gu­nos par­ti­dos con Wan­de­rers, don­de igual­men­te ju­gó 23 par­ti­dos, to­dos ellos co­mo ti­tu­lar.

En los bohe­mios ju­gó la ma­yo­ría de los en­cuen­tros co­mo za­gue­ro, don­de plas­mó sus con­di­cio­nes: un fut­bo­lis­ta ve­loz, rá­pi­do pa­ra an­ti­ci­par, bueno en el mano a mano y con buen jue­go aé­reo pe­se a que no es un ju­ga­dor con mu­cha al­tu­ra. Ade­más, se tie­ne con­fian­za pa­ra sa­lir ju­gan­do la pe­lo­ta des­de el fon­do.

En el his­tó­ri­co 5-0 a Ri­ver Pla­te por el Clau­su­ra apro­ve­chó un error de Ni­co­la Pérez tras un buen re­ma­te a dis­tan­cia pa­ra mar­car su pri­mer gol con los ma­yo­res. Tam­bién tie­ne una ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla en el en­cuen­tro con­tra Fé­nix.

Quie­nes lo co­no­cen de cer­ca re­mar­can su don de gen­te y su per­so­na­li­dad de lí­der. No en vano Ta­bá­rez vio atri­bu­tos en él pa­ra ci­tar­lo en es­ta im­por­tan­te do­ble fe­cha de amis­to­sos, te­nien­do tam­bién otras op­cio­nes. Pe­se a que ter­mi­nó el par­ti­do y que in­clu­so hi­zo en la ho­ra el gol del triun­fo con el que Atlé­ti­co Ma­drid ven­ció al Bil­bao 3-2, Diego Go­dín se le­sio­nó a los 60’, pe­ro si­guió ju­gan­do. Más tar­de el club col­cho­ne­ro emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ex­pli­có que tie­ne una le­sión en el mus­lo iz­quier­do y que­dó desafec­ta­do de la se­lec­ción.

A MUS­LE­RA LE DIE­RON 10 PUN­TOS

Fernando Mus­le­ra su­frió un cor­te en la ca­be­za en una ju­ga­da en el par­ti­do que su equi­po Ga­la­ta­sa­ray le ga­nó 3-0 al Kay­se­ris­por. Un ri­val sal­tó pa­ra evi­tar cho­car­lo y en la caí­da ro­zó a Mus­le­ra con sus ta­po­nes y le pro­vo­có el cor­te que se­gún mé­di­cos del club hi­zo que le die­ran 10 pun­tos de su­tu­ra.

MARTÍN SIL­VA TAM­BIÉN FUE CI­TA­DO

An­te la le­sión de Fernando Mus­le­ra, Ós­car Ta­bá­rez tam­bién con­vo­có a Martín Sil­va, el ar­que­ro de Vas­co Da Ga­ma. Cu­rio­sa­men­te en es­ta lis­ta de no­mi­na­dos el maes­tro só­lo ci­tó a dos guar­da­me­tas. Por ello, es fac­ti­ble que el ti­tu­lar con­tra Bra­sil y fren­te a Fran­cia sea el ar­que­ro de In­de­pen­dien­te Martín Cam­pa­ña, que por fin ten­dría su opor­tu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.