Es­tá ali­nea­do al per­fil de ca­pi­tán

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA - FA­BIÁN COI­TO

Bruno es­tá des­de el ini­cio en la pre­pa­ra­ción de es­te gru­po Sub 20, por lo tan­to hay un buen co­no­ci­mien­to con él. Par­ti­ci­pó siem­pre y es una gran ven­ta­ja que tu­vo por los per­mi­sos de Wan­de­rers, que es un equi­po que siem­pre ce­dió a sus fut­bo­lis­tas pa­ra es­tar en la se­lec­ción. Siem­pre es­tu­vo a la or­den, via­jó, ju­gó mu­chos par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les. Se fue ga­nan­do un es­pa­cio im­por­tan­te, es­tá ali­nea­do con la idea del per­fil de ca­pi­tán, del lí­der, del buen ju­ga­dor, con el estilo que me pa­re­ce in­tere­san­te que ten­ga un ca­pi­tán. Al de­sig­nar­lo es co­mo un men­sa­je a los otros fut­bo­lis­tas, pa­ra que se ajus­ten a ese estilo. Bruno reúne esas con­di­cio­nes, apar­te que es­tá en un muy buen ni­vel. Él en Wan­de­rers es­tá muy bien con­si­de­ra­do, tan­to por el en­tre­na­dor an­te­rior co­mo Jorge Gior­dano co­mo por Eduardo Es­pi­nel y el pro­fe Ale­jan­dro Cá­ce­res.

Bruno ini­ció en la se­lec­ción co­mo mar­ca­dor la­te­ral aun­que pa­ra mi gus­to co­mo mar­ca­dor cen­tral nos da una ga­ran­tía bár­ba­ra y en ese sec­tor ha ren­di­do muy bien y es don­de se ha que­da­do a ju­gar aho­ra. Wan­de­rers tam­bién per­ci­bió que le da mu­cha se­gu­ri­dad a la de­fen­sa de za­gue­ro.

Es tiem­pis­ta, tie­ne buen jue­go aé­reo, jue­ga la pe­lo­ta me­jor des­de la zo­na cen­tral que des­de el la­te­ral. Si bien es­pe­ra­mos que un mar­ca­dor cen­tral sea qui­zás de 1.85, él su­ple el ca­si 1.80 con su tim­ming, su in­te­li­gen­cia. An­ti­ci­pa, cor­ta de­trás de la lí­nea de los me­dio­cam­pis­tas y esa es una de sus gran­des vir­tu­des. Res­pal­da mu­cho a los vo­lan­tes, an­ti­ci­pa y tam­bién se su­ma al ata­que con con­fian­za. Tie­ne co­sas a me­jo­rar, pe­ro va dan­do pa­sos se­gu­ros y va evo­lu­cio­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.