HA­CE MÁS DE 30 AÑOS

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - FÚTBOL -

Na­die pue­de ne­gar de las ex­cep­cio­na­les con­di­cio­nes que tie­ne Ta­ba­ré Viu­dez. Un ju­ga­dor to­ca­do con la va­ri­ta má­gi­ca, pe­ro que po­cas ve­ces ha lo­gra­do plas­mar su buen jue­go den­tro de una can­cha de fút­bol.

Des­de su re­gre­so a Na­cio­nal pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del 2016, lue­go de su pa­sa­je irre­gu­lar por River Plate ar­gen­tino, “Ta­ba” ha vi­vi­do en un sube y ba­ja cons­tan­te en cuan­to a su ren­di­mien­to. Que­da la sen­sa­ción de que nun­ca lo­gró asen­tar­se y evi­den­ciar en el cam­po de jue­go el crack que es.

Pues bien, Viu­dez es uno de los 14 fut­bo­lis­tas de Na­cio­nal que ter­mi­na su con­tra­to con los tri­co­lo­res el pró­xi­mo 31 de di­ciem­bre.

El nú­me­ro 10 es uno de los sa­la­rios más al­tos del plan­tel al­bo, en el 2018 per­dió te­rreno y al­ter­nó en­tre ser ti­tu­lar y estar en el ban­co de su­plen­tes y tu­vo ac­tua­cio­nes muy ba­jas prin­ci­pal­men­te en el Tor­neo Clau­su­ra, don­de se lo vio co­mo des­ga­na­do y des­mo­ti­va­do.

To­das esas ra­zo­nes ha­cen que hoy es­té más afue­ra que aden­tro de Na­cio­nal, más allá que la de­ci­sión la ten­drá la nue­va di­rec­ti­va que re­sul­te tras las elec­cio­nes del 8 de di­ciem­bre y es­pe­cial­men­te la nue­va No es co­mún ver en el fút­bol uru­gua­yo un ju­ga­dor que pa­se di­rec­ta­men­te de un equi­po gran­de a otro, co­mo po­dría su­ce­der con Ta­ba­ré Viu­dez en es­te pe­río­do de trans­fe­ren­cias. Es más fre­cuen­te ver a fut­bo­lis­tas que han ju­ga­do en am­bos clu­bes, pe­ro con dis­tan­cia en el tiem­po. Si via­ja­mos ha­cia años an­te­rio­res, uno de los úl­ti­mos ca­sos fue el de Er­nes­to Vargas, que en 1986 ju­gó en Pe­ña­rol y al año si­guien­te en Na­cio­nal. Tam­bién su­ce­dió con Nés­tor Mon­te­lon­go y Ro­dol­fo Abal­de.

A los tum­bos. Así an­du­vo Ta­ba­ré Viu­dez en es­tos dos años y me­dio en Na­cio­nal; nun­ca lle­gó a te­ner un ni­vel su­per­la­ti­vo pe­se a su ca­li­dad téc­ni­ca.

Pe­ña­rol. Al­gu­nos pien­san que pue­de lle­gar a ju­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.