El Pais (Uruguay) - Ovacion

“CACHETE”, UN APODO QUE SE QUEDÓ

-

A Axel Pérez lo apodaron “Cachete” hace algún tiempo; aunque a él no le gusta mucho, le empezó a tomar gustito y ahora hasta el técnico de la selección, Alejandro Garay, lo llama de esa forma. De chico le decían “Manzanita”.

El atacante, que puede jugar de 9 o como puntero, y que se destaca por su potencia y velocidad, vivió hasta hace pocos meses en Piedras Blancas, donde aún están su madre con sus dos hermanos. “Supe no tener mucho... Mis padres siempre hacían todo lo posible para que yo tuviera mis regalos, mis cosas. Varias veces se han burlado de mí porque usaba ropa de feria, pero mis padres nunca dejaron que me faltara nada”, dice con voz entrecorta­da, como queriendo aguantar la emoción. Alejandro, su padre, mate en mano, acota: “Yo siempre le dije que estuviera tranquilo, que todo llega a su tiempo”.

Hoy la realidad es otra. Con apenas 16 años tiene un sueldo por su contrato con los tricolores y cuenta con un convenio con una marca deportiva.

“Me gusta regalar... El año pasado un niño me contactó por Facebook, me dijo que no tenía para los zapatos y le regalé unos. Quedó re contento”, menciona. Su padre lo alienta a contar otra historia, y él accede: “Fuimos a comer con una amiga a Mcdonald’s y entró un hombre con un niño a vender curitas. Me dio un poco de lástima la situación, y le di plata para que le comprara una cajita feliz. Ambos me agradecier­on mucho. Me quedó marcado”.

“El otro día me sorprendió, me dijo que quiere poner una fundación”, dice el padre. ¿Cómo es eso? pregunta el periodista. “Me gustaría ayudar a la gente que está en la calle. Me crié en un barrio humilde. Mi infancia me dejó mucha cosa marcada y ves muy de cerca las necesidade­s de los demás. También veo que jugadores como Neymar lo han hecho. Sueño con eso, ojalá pueda”, concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay