HO­RA DE FI­JAR EL LÍ­MI­TE

Pa­ra los uru­gua­yos po­dría de­cir: “has­ta acá lle­gué”

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - URUGUAYO - EDWARD PIÑÓN

Su in­fa­ti­ga­ble tra­ji­nar en la can­cha, su co­la­bo­ra­ción so­li­da­ria pa­ra cons­truir un equi­po y su pre­sen­cia ga­na­do­ra en las re­des ri­va­les le hi­cie­ron me­re­ce­dor de un re­co­no­ci­mien­to úni­co. De un va­lor su­per­la­ti­vo y al que muy po­cos lo­gran lle­gar. A Edin­son Ca­va­ni lo aman con de­vo­ción los hin­chas del París Saint Ger­main. Y ese amor es tan fuer­te, tan in­ten­so, que han sa­bi­do sil­bar al bra­si­le­ño Ney­mar por con­si­de­rar que es­ta­ba que­rien­do ele­var su gra­do de re­le­van­cia en el equi­po por en­ci­ma del “Ma­ta­dor”.

Ese lugar, es­te ex­tra­or­di­na­rio de­lan­te­ro uru­gua­yo, se lo ga­nó por mé­ri­tos pro­pios, por­que el hin­cha de la tri­bu­na — que sue­le ser el crí­ti­co más áci­do— ja­más en­tre­ga un pre­mio de tan­to va­lor a cam­bio de na­da.

Hoy, cuan­do las in­si­nua­cio­nes de di­vi­sio­nes, po­co re­la­cio­na­mien­to con otras es­tre­llas del club si­guen apa­re­cien­do en la pren­sa fran­ce­sa -en el res­to de Eu­ro­pa, tam­bién- los ex­fut­bo­lis­tas uru­gua­yos, y hoy en­tre­na­do­res en mu­chos ca­sos, con­sul­ta­dos por Ova­ción de­ja­ron en cla­ro que Ca­va­ni se en­cuen­tra en con­di­cio­nes de fi­jar un lí­mi­te, de pe­gar un por­ta­zo y bus­car un nue­vo ho­ri­zon­te si com­prue­ba que sus in­ten­cio­nes de unir las fuer­zas en be­ne­fi­cio del equi­po y pa­ra bus­car la Cham­pions Lea­gue no tu­vie­ron el efec­to desea­do.

Por ejem­plo, el en­tre­na­dor Jor­ge Da Silva, opi­nó sin ti­tu­beos: “Si es real el mal am­bien­te, si com­pro­bó que su diá­lo­go con los com­pa­ñe­ros no ter­mi­nó sien­do po­si­ti­vo, va a te­ner que pro­te­ger­se y eso lo ha­rá con un cam­bio de ai­re. Ha­blar en­tre los com­pa­ñe­ros es el pri­mer pa­so, pa­ra ver cuál es el pro­ble­ma, pe­ro si no hay so­lu­ción, si to­do si­gue igual, va a te­ner que op­tar por pe­gar un cam­bio. Y hoy a Ca­va­ni le abren las puer­tas to­dos los equi­pos gran­des de Eu­ro­pa. Va a te­ner a los me­jo­res es­pe­rán­do­lo ape­nas di­ga que se quie­re ir. Te di­go más, Real Ma­drid, que va a te­ner que sa­lir a re­for­zar­se, bus­ca­ría la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar a Ca­va­ni”.

Ade­más, Da Silva, que su­po ju­gar en Eu­ro­pa, su­bra­yó “por la edad que tie­ne, él va a te­ner que es­tar en el lugar que se sien­ta más có­mo­do”.

Mar­tín La­sar­te com­par­tió los con­cep­tos ver­ti­dos por Da Silva, al pre­ci­sar de for­ma cla­ra que “Ca­va­ni es un mons­truo y no le fal­ta­ría equi­po pa­ra de­fen­der. En el mer­ca­do siem­pre han es­ta­do Na­po­li y Atlético de Ma­drid in­tere­sa­dos por él, pe­ro hoy creo que has­ta Real Ma­drid lo lle­va­ría por­que se le fue­ron mu­chos go­les y ni si­quie­ra pres­ta­rían aten­ción a su edad”.

El en­tre­na­dor ex­pli­có que él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.