In­ten­ta­ría cam­biar las co­sas con el diá­lo­go, pe­ro si la si­tua­ción no da pa­ra más me iría. Bus­ca­ría la ar­mo­nía, pe­ro de­jar­me pi­so­tear, nun­ca”, opi­nó Wal­ter Oli­ve­ra.

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - URUGUAYO -

cuan­do hay ni­ve­les muy al­to de ego es di­fí­cil arri­mar a las par­tes. Es de su­po­ner que el en­tre­na­dor o un ayu­dan­te tra­ba­ja­rá pa­ra te­ner uni­do al gru­po y que mu­cho se so­lu­cio­na en el ves­tua­rio o en la con­cen­tra­ción, pe­ro si no ti­ran to­dos pa­ra el mis­mo la­do no ha­brá lo­gros co­lec­ti­vos. Ir­se es una so­lu­ción, aun­que tam­bién po­dría ge­ne­rar­le pro­ble­mas en otro club si lo atien­den de for­ma es­pe­cial, por­que otros pue­den plan­tear que­rer lo mis­mo”.

Pa­ra Ru­ben Paz, en tan­to, Ca­va­ni de­be­ría “ago­tar la chan­ce de que­dar­se en el PSG, por el club que es y por­que hay equi­po co­mo pa­ra tra­tar de ga­nar la Cham­pions Lea­gue”. Ade­más, se­ña­ló: “Ca­paz que los co­men­ta­rios no son el re­fle­jo de la reali­dad y hay mu­cho ver­so, pe­ro si él sabe que eso exis­te y que no lo­gra en­con­trar una reac­ción po­dría ape­lar al téc­ni­co. Yo ago­ta­ría las ac­cio­nes pa­ra con­se­guir el en­ten­di­mien­to”.

Wal­de­mar Vic­to­rino, por su par­te, tam­bién fue pro­pen­so a bus­car diá­lo­gos, aun­que de­jó en cla­ro lo si­guien­te: “Ca­va­ni no es me­nos que Ney­mar o Mbap­pé”.

“Yo tra­ta­ría de pe­lear­la en el club, por­que es un gran equi­po pa­ra lo­grar co­sas, por­que la unión ha­ce la fuer­za y con la fuer­za lle­gás a to­dos la­dos, pe­ro si de ver­dad le ha­cen la gue­rra tie­ne que po­ner su se­llo. Si no pue­de eli­mi­nar la ri­va­li­dad, hay que sin­ce­rar­se y bus­car otros ho­ri­zon­tes”, con­clu­yó.

París Saint Ger­main en­fren­tó al Es­tras­bur­go por la jor­na­da 16 de la Li­gue 1 con un gol del uru­gua­yo Edin­son Ca­va­ni, que ju­gó los 90 mi­nu­tos y fue el ca­pi­tán del equi­po.

PSG, que ob­tu­vo su se­gun­do em­pa­te con­se­cu­ti­vo, no con­tó con la pre­sen­cia del bra­si­le­ño Ney­mar, mien­tras que en el com­ple­men­to in­gre­só Mbap­pé, a quien le co­me­tie­ron la fal­ta pa­ra el pe­nal que a los 71’ anotó Ca­va­ni.

El equi­po local se pu­so en ventaja gra­cias a un gol de Kenny La­la, cuan­do trans­cu­rrían 40 mi­nu­tos de jue­go. La pe­na má­xi­ma fue pi­ta­da con la in­ter­ven­ción del VAR.

El sal­te­ño lle­gó a los 10 go­les en la li­ga fran­ce­sa y que­dó ter­ce­ro en la ta­bla de go­lea­do­res. El ar­gen­tino Emi­li­ano Sa­la, au­tor de uno de los go­les de la victoria del Nan­tes an­te el Mar­se­lla, al­can­zó a Ky­lian Mbap­pé al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción de go­lea­do­res de la Li­gue 1, am­bos con 12 go­les tras 16 jor­na­das dispu­tadas. Ney­mar tie­ne 11 tan­tos.

Tras ha­ber he­cho el pleno de 14 vic­to­rias en las pri­me­ras 14 jor­na­das, el equi­po pa­ri­sino en­can­de­na aho­ra dos em­pa­tes con­se­cu­ti­vos (tras el ob­te­ni­do con­tra el Bur­deos el pa­sa­do fin de se­ma­na) a una se­ma­na de que el PSG se jue­gue su fu­tu­ro eu­ro­peo en un par­ti­do de­ci­si­vo en Bel­gra­do con­tra el Es­tre­lla Ro­ja.

Pe­se al em­pa­te de ayer, el París Sait Ger­main man­tie­ne una có­mo­da ventaja con res­pec­to a sus per­se­gui­do­res, con 44 uni­da­des.

Con sen­das de­rro­tas an­te Ren­nes (2-0) y Nan­tes (3-2), Lyon y Mar­se­lla, a prio­ri prin­ci­pa­les ri­va­les de los pa­ri­si­nos en la lu­cha por el tí­tu­lo, que­da­ron

Ney­mar

No ju­gó por es­tar le­sio­na­do mien­tras que Mbap­pé en­tró.

fue­ra del po­dio pro­vi­sio­nal de la Li­gue 1.

El tro­pie­zo más gra­ve lo su­frió el Lyon (4º), an­te su pú­bli­co, a una se­ma­na de ju­gar­se su fu­tu­ro en la Li­ga de Cam­peo­nes an­te el Shakh­tar Do­nestk en Ucra­nia.

Tras es­tas de­rro­tas, Lyon que­dó con 28 pun­tos, a uno del po­dio, cu­ya ter­ce­ra pla­za ocu­pa el Mont­pe­llier, pe­se a que el mar­tes per­dió en ca­sa con el Li­lle (2º con 30 uni­da­des). Ayer tam­bién, el co­lis­ta Guin­gamp per­dió en su vi­si­ta a Di­jon (16º) y el Caen (17º) per­dió con el Ni­mes (8º).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.