Se va­li­da­ron vo­tos de Co­lo­nia

La Co­mi­sión Elec­to­ral de Na­cio­nal lo de­ci­dió ano­che por una­ni­mi­dad

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - NACIONAL - JUAN PA­BLO RO­ME­RO

Pe­se a que la ma­yo­ría de los vo­tos de las elec­cio­nes de Na­cio­nal se emi­ti­rán el sá­ba­do, cuan­do se lle­ve ade­lan­te el ac­to elec­cio­na­rio en el Gran Par­que Cen­tral, las elec­cio­nes en el in­te­rior em­pe­za­ron el sá­ba­do pa­sa­do, don­de se vo­tó en ca­da una de las ca­pi­ta­les de­par­ta­men­ta­les y tam­bién se emi­tie­ron su­fra­gios a tra­vés de ca­da uno de los cón­su­les.

Se ge­ne­ró un pro­ble­ma en el cir­cui­to de Co­lo­nia, don­de vo­ta­ron 117 personas. Es que la Me­sa Elec­to­ral co­me­tió un error in­vo­lun­ta­rio, abrió la ur­na, con­ta­bi­li­zó los vo­tos, cuan­do en reali­dad de­bie­ron ha­ber en­via­do la ur­na sin abrir a Mon­te­vi­deo.

Eso pro­vo­có la in­cer­ti­dum­bre res­pec­to a qué pa­sa­ría con esos vo­tos, que le da­ban una am­plia su­pre­ma­cía a la Lis­ta 1899 de Jo­sé De­cur­nex (90 vo­tos, por en­ci­ma de los 11 de Jo­sé Fuen­tes y Raúl Giu­ria y los 2 de Ati­lio Na­ran­cio, más tres anu­la­dos).

Ayer se reunió la Co­mi­sión Elec­to­ral de Na­cio­nal pre­si­di­da por Ni­co­lás Brac­co, y que in­te­gran Ál­va­ro Na­vas­cués y Mar­ce­lo Beo­tor­vi­de, y de­ci­dió por una­ni­mi­dad dar có­mo vá­li­dos los vo­tos. “En­ten­di­mos que no hu­bo ma­la in­ten­ción, sim­ple­men­te una ne­gli­gen­cia al no leer ade­cua­da­men­te el ins­truc­ti­vo. Es­to que pa­só no es­ta­ba es­ti­pu­la­do en el re­gla­men­to. Si hu­bié­ra­mos cons­ta­ta­do ma­la in­ten­ción, se hu­bie­ran anu­la­do”, di­jo Brac­co.

Brac­co. Es el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Elec­to­ral tri­co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.