Sus­pen­di­do Mal­vín - Ver­di­rro­jo por pro­ble­mas en el ta­ble­ro

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - BÁSQUETBOL -

Vol­vió ano­che la Li­ga Uru­gua­ya de Bás­quet­bol con un so­lo par­ti­do de­bi­do a que el que iban a pro­ta­go­ni­zar Mal­vín y Ver­di­rro­jo en el es­ce­na­rio del azul de la Pla­ya no se pu­do dispu­tar por­que hu­bo un cor­to cir­cui­to que afec­tó a las lu­ces y prin­ci­pal­men­te al ta­ble­ro elec­tró­ni­co. Si bien los ár­bi­tros es­pe­ra­ron por más de 45 mi­nu­tos que el pro­ble­ma se pu­die­ra so­lu­cio­nar, no se pu­do re­pa­rar a tiem­po y el par­ti­do de­be­rá ser re­pro­gra­ma­do.

El que sí se ju­gó fue el encuentro en­tre Na­cio­nal y Sa­ya­go en la can­cha de Unión Atlé­ti­ca, don­de los tricolores ofi­cian de lo­ca­les, y que ter­mi­nó con una tre­men­da pa­li­za de los lo­ca­les, al ven­cer al con­jun­to de Ariel y la Vía por 103 a 68.

Si bien Na­cio­nal fue siem­pre arri­ba en el mar­ca­dor, el pri­mer cuar­to fue pa­re­jo. Los tricolores ter­mi­na­ron ga­nan­do por 26 a 20.

Gra­cias a una bue­na efec­ti­vi­dad en ti­ros de campo (77% en do­bles y 42% en tri­ples) Na­cio­nal es­ti­ró la ventaja en los se­gun­dos diez mi­nu­tos y se fue al des­can­so lar­go ga­nan­do por un có­mo­do 53-34.

El se­gun­do tiem­po so­bró, ya que en nin­gún mo­men­to Sa­ya­go se pu­do po­ner en par­ti­do. Aún así, nun­ca se rin­dió en el campo de jue­go.

Ger­mán Sil­va­rrey fue el go­lea­dor del jue­go con 17 uni­da­des, pe­ro Na­cio­nal con­tó con seis jugadores que hi­cie­ron más de 10 pun­tos.

El equi­po de Gon­za­lo Fer­nán­dez lle­gó al oc­ta­vo triun­fo y por el mo­men­to que­dó en el pri­mer lugar de la Li­ga Uru­gua­ya con 20 uni­da­des.

LA CI­FRA 6 Jugadores

al­bos ter­mi­na­ron ano­tan­do por arri­ba de los 10 pun­tos.

Po­si­cio­na­do. Con su triun­fo, Na­cio­nal que­dó bien pa­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.