ELLAS PI­DEN CAN­CHA El po­lo fe­me­nino y un tor­neo de ni­vel

So­fía Fer­nán­dez im­pul­sa un gran even­to con ju­ga­do­ras pro­fe­sio­na­les

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - POLO - EN­RI­QUE ARRILLAGA

El po­lo se aso­ció des­de siem­pre a los hom­bres, pe­ro des­de ha­ce un buen tiem­po las mu­je­res bus­can su lugar en es­ta disciplina.

Y lo es­tán con­si­guien­do. Pe­ro van por más. En Ar­gen­ti­na, en 2017 se dis­pu­tó por pri­me­ra vez el Tor­neo Abier­to Ar­gen­tino con ju­ga­do­ras pro­fe­sio­na­les. En Uru­guay, el de­por­te es ama­teur, pe­ro So­fía Fer­nán­dez, ju­ga­do­ra de ex­ten­sa tra­yec­to­ria a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, es­tá im­pul­san­do un tor­neo pro­fe­sio­nal en Pun­ta del Es­te.

“Hay un boom que es mun­dial en el po­lo fe­me­nino y eso es lo que que­re­mos apro­ve­char acá. Exis­te el Po­lo Tour de mu­je­res, un cir­cui­to que tie­ne eta­pas en In­gla­te­rra, Francia, Estados Uni­dos y Du­bai. En Ar­gen­ti­na el cre­ci­mien­to es no­to­rio y te­ne­mos que apo­yar­nos mu­cho en eso, en to­mar ejem­plos de or­ga­ni­za­ción pa­ra po­der lle­var­los a ca­bo en Uru­guay”, le con­tó So­fía Fer­nán­dez a Ova­ción.

En tal sen­ti­do, la idea de So­fía (31 años) es po­der ge­ne­rar un tor­neo pro­fe­sio­nal que ten­drá lugar en­tre el 6 y el 10 de enero en el Pun­ta del Es­te Po­lo y Country Club.

“El gran ob­je­ti­vo de to­do es­to es ge­ne­rar una com­pe­ten­cia de ni­vel pro­fe­sio­nal des­de to­do pun­to de vis­ta. No so­la­men­te aden­tro de la can­cha sino tam­bién fue­ra de ella. Apos­ta­mos a lo pro­fe­sio­nal y no so­la­men­te en las ju­ga­do­ras que van a ve­nir a par­ti­ci­par sino a to­do lo que ro­dea al tor­neo”, ex­pli­có.

Una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes del cer­ta­men se­rá la pre­sen­cia de Lía Sal­vo, la ju­ga­do­ra ar­gen­ti­na con 9 go­les de han­di­cap que tie­ne la gran par­ti­cu­la­ri­dad de ha­ber ju­ga­do un par­ti­do mez­cla­da con los hom­bres en el equi­po de Adol­fo Cam­bias­so, el me­jor de Ar­gen­ti­na. Y lo ga­nó.

“El he­cho de que ven­gan ju­ga­do­ras de re­nom­bre ha­cen que el tor­neo se vuel­va in­tere­san­te pa­ra to­dos pe­ro más que na­da pa­ra que aque­llas mu­je­res que es­tán en du­da si ju­gar o no, se ani­men y lo ha­gan”, re­mar­có So­fía, quien co­men­zó or­ga­ni­zan­do tor­neos ha­ce más de 10 años cuan­do cur­sa­ba la ca­rre­ra de Co­mu­ni­ca­ción Cor­po­ra­ti­va y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas y que lue­go se re­ci­bió de ve­te­ri­na­ria. En 2016 se en­no­vió con un ju­ga­dor de po­lo y re­to­mó es­te de­por­te. Aho­ra quie­re im­pul­sar es­ta disciplina a ni­vel fe­me­nino en Uru­guay y el “La­dies In­ter­na­tio­nal Po­lo Copa Sum­mum” se­rá un gran pun­ta­pié ini­cial: “Hay mu­cho por ha­cer y apos­ta­mos a lo pro­fe­sio­nal. Es­to va a ser un re­fle­jo del ni­vel eu­ro­peo pe­ro he­cho en Uru­guay”.

LA CI­FRA 5 Días

de ac­ti­vi­dad ten­drá el “La­dies In­ter­na­tio­nal Po­lo” que se ju­ga­rá en Pun­ta del Es­te.

¡A ju­gar! El po­lo fe­me­nino vi­ve una es­pe­cie de boom a ni­vel mun­dial y en Uru­guay lo quie­ren apro­ve­char con un tor­neo de pri­mer ni­vel in­ter­na­cio­nal con ju­ga­do­ras de gran re­nom­bre que es­ta­rán en enero en el Pun­ta del Es­te Po­lo yCountry Club.

So­fía Fer­nán­dez. La im­pul­so­ra de un gran even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.