NTA

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PEÑAROL -

Gas­tón con­si­guió lo que que­ría: ju­gar. Es­tu­vo en 37 par­ti­dos a lo lar­go del año en el fút­bol lo­cal (un to­tal de 1189 mi­nu­tos) y en seis (289’) por la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na. Mar­có sie­te tan­tos.

Hoy no es­tá sien­do ti­tu­lar en el equi­po que di­ri­ge Pa­blo Re­pet­to, pe­ro es una es­pe­cie de ju­ga­dor nú­me­ro 12. Es el pri­mer cam­bio que ma­ne­ja el en­tre­na­dor uru­gua­yo.

Sin em­bar­go, no to­das fue­ron bue­nas pa­ra el de­lan­te­ro de 26 años. A fi­nes de ju­lio, fue tra­ta­do de “pe­cho frío” por el di­rec­ti­vo Es­te­ban Paz, lue­go de que el uru­gua­yo cues­tio­na­ra a los je­rar­cas del club por la sa­li­da de Her­nán Bar­cos.

“Nun­ca di nom­bres ni sa­lí a lan­zar pie­dras a na­die. Me equi­vo­qué pe­ro creo que con­mi­go se equi­vo­ca­ron y nun­ca me pi­die­ron per­dón, por el res­pe­to que me de­bo.

Nun­ca le fal­té el res­pe­to a na­die”, di­jo en su de­fen­sa.

En Ecua­dor ya anun­cian su sa­li­da. Li­ga no pue­de ha­cer uso de la op­ción de com­pra. Gas­tón vol­ve­rá al club del que es hin­cha, con otro pa­no­ra­ma, y a la es­pe­ra de ver si pue­de te­ner una se­gun­da opor­tu­ni­dad.

En su pri­mer ci­clo lle­gó con bom­bos y pla­ti­llos, pe­ro nun­ca pu­do de­mos­trar en la can­cha los ren­di­mien­tos que tu­vo en Wan­de­rers. Pu­so sie­te go­les en 39 par­ti­dos, fue par­te del tí­tu­lo 2017 y se mar­chó.

En Ecua­dor

No es ti­tu­lar, pe­ro in­gre­sa ca­si to­dos los par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.