LOS 35 EN EL TI­MÓN TRI­CO­LOR

To­dos los pre­si­den­tes de los 119 años de his­to­ria en Na­cio­nal

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - NACIONAL - JUAN PA­BLO RO­ME­RO

Na­cio­nal tu­vo 35 pre­si­den­tes a lo lar­go de sus 119 años de tra­yec­to­ria. En los co­mien­zos fue­ron fut­bo­lis­tas del club. Des­pués hu­bo per­so­na­li­da­des con di­ver­sas pro­fe­sio­nes e in­clu­so cua­tro fue­ron ex­tran­je­ros. Al­gu­nos ejer­cie­ron car­gos po­lí­ti­cos y tam­bién hu­bo quie­nes ac­tua­ron ade­más co­mo di­ri­gen­tes de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol.

El pri­mer pre­si­den­te, Se­bas­tián Pup­po, lle­gó a tra­vés de un sor­teo: es­ta­ban en jue­go la pre­si­den­cia y el ca­pi­ta­na­to del equi­po. El azar de­ter­mi­nó que el pri­mer ca­pi­tán fue­ra Do­min­go Prat, más tar­de tam­bién pre­si­den­te. La lis­ta de los que lle­va­ron el ti­món tri­co­lor si­gue así:

So­cio fun­da­dor y fut­bo­lis­ta en los pri­me­ros años. Con el tiem­po fue al­to fun­cio­na­rio de la Je­fa­tu­ra de Po­li­cía de Mon­te­vi­deo.

Era ciu­da­dano le­gal, pues ha­bía na­ci­do en Ar­gen­ti­na. So­cio fun­da­dor y ju­ga­dor.

So­cio fun­da­dor y ho­no­ra­rio. Tam­bién fut­bo­lis­ta.

So­cio fun­da­dor y ho­no­ra­rio. Pri­mer ca­pi­tán del equi­po. Mé­di­co ci­ru­jano de des­ta­ca­da ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

So­cio ho­no­ra­rio. Por su ini­cia­ti­va, Na­cio­nal re­pre­sen­tó a Uru­guay fren­te a Ar­gen­ti­na en 1903, oca­sión del pri­mer triun­fo de la his­to­ria de la se­lec­ción.

So­cio ho­no­ra­rio. Tam­bién ti­tu­lar de la AUF en 1922-1923. Abo­ga­do.

Abo­ga­do y escribano.

Jo­sé Ma­ría Del­ga­do (19111921 y 1929-1932).

Tam­bién de­le­ga­do de des­ta­ca­da ac­tua­ción an­te la Li­ga. Em­pre­sa­rio ba­rra­que­ro.

So­cio ho­no­ra­rio. Pre­si­dió la de­le­ga­ción en la gi­ra por Eu­ro­pa de 1925. Im­pul­sor de Uru­guay co­mo se­de del Mun­dial de 1930. Em­pre­sa­rio im­por­ta­dor.

Abo­ga­do y se­na­dor co­lo­ra­do.

Pa­dre de la vic­to­ria. Ati­lio Na­ran­cio jun­to a su es­po­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.