OTRO PA­SO DE VAL­VER­DE

El uru­gua­yo por pri­me­ra vez fue ti­tu­lar en el Real

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - ÚLTIMAOVACIÓN -

Pa­so a pa­so, Fe­de­ri­co Val­ver­de va ha­cién­do­se un lu­gar en Real Ma­drid. El “Pa­ja­ri­to” ayer fue ti­tu­lar por pri­me­ra vez, en el par­ti­do que los “me­ren­gues” go­lea­ron 6-1 al Me­li­lla por la Co­pa del Rey.

El Real Ma­drid, que ya ha­bía go­lea­do en la ida en Me­li­lla, ciu­dad del nor­te de Áfri­ca (4-0), se unió así al Bar­ce­lo­na, Atlé­ti­co de Ma­drid y al res­to de los clu­bes de pri­me­ra di­vi­sión que se cla­si­fi­ca­ron el mar­tes y el miér­co­les a los oc­ta­vos de fi­nal de la com­pe­ti­ción por eli­mi­na­ción di­rec­ta.

Pa­ra afron­tar es­te en­cuen­tro, el téc­ni­co San­tia­go So­la­ri in­clu­yó a los ha­bi­tua­les su­plen­tes de su plan­tel.

Mar­co Asen­sio, en dos oca­sio­nes (33, 35 mi­nu­tos), el can­te­rano Ja­vi Sán­chez (39), Is­co (48, 83), y el bra­si­le­ño Vi­ní­cius Ju­nior (75) com­ple­ta­ron la go­lea­da, mien­tras que pa­ra el con­jun­to de la 2ª B es­pa­ño­la (ter­ce­ra ca­te­go­ría) anotó Ya­ci­ne (81.

Val­ver­de, que ju­gó to­do el par­ti­do, bus­có su gol con re­ma­tes des­de afue­ra del área, pe­ro no lo con­si­guió. De cual­quier for­ma, su tra­ba­jo fue elo­gia­do por la pren­sa.

“Muy atre­vi­do en la pri­me­ra mi­tad. Se aso­ció con Is­co y en­ca­ró a la de­fen­sa ri­val ca­da vez que tu­vo oca­sión. Jun­to a Llo­ren­te en la pri­me­ra mi­tad y con Ce­ba­llos en la se­gun­da fue el ju­ga­dor que más fút­bol creó en el cen­tro del cam­po ma­dri­dis­ta”, co­men­tó el dia­rio Mar­ca so­bre la ac­tua­ción del me­dio­cam­pis­ta uru­gua­yo.

Mien­tras tan­to, As lo vio así: “Ba­ta­lla­dor du­ran­te to­do el en­cuen­tro. El uru­gua­yo le pu­so ga­rra al cen­tro del cam­po. Bus­có el gol con dis­pa­ros le­ja­nos, pe­ro no tu­vo suer­te. Tras la sus­ti­tu­ción de Mar­cos Llo­ren­te se co­lo­có co­mo pi­vo­te por de­lan­te de la de­fen­sa, rin­dien­do a muy buen ni­vel”.

Val­ver­de, hoy con 20 años, lle­gó al Real Ma­drid en 2016, pe­ro fue de­ri­va­do a la fi­lial Real Ma­drid Cas­ti­lla, don­de cum­plió una tem­po­ra­da muy pro­mi­so­ria. Pa­ra la tem­po­ra­da 2017/2018 fue ce­di­do al De­por­ti­vo La Co­ru­ña con el fin de que to­ma­ra ro­da­je en pri­me­ra di­vi­sión. Pa­ra la tem­po­ra­da 2018/2019, vol­vió a las fi­las del Real Ma­drid y se hi­zo un lu­gar en el plan­tel prin­ci­pal, ga­nan­do mi­nu­tos va­lio­sos pa­ra su pro­gre­so pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.