En la Uni­ver­si­dad de Chi­le con­quis­tó tam­bién cua­tro tor­neos na­cio­na­les, dos Co­pa Chi­le y una Su­per­co­pa de Chi­le. Dis­pu­tó un to­tal de 292 par­ti­dos y con­vir­tió 34 go­les.

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - NACIONAL -

una pa­la­bra fue­ra de lu­gar, siem­pre dis­pues­to a dar una mano a quien lo pre­ci­se. Es un ju­ga­dor muy pro­fe­sio­nal. Sa­be­dor de sus vir­tu­des y de sus li­mi­ta­cio­nes. Es un hom­bre de fa­mi­lia, se­reno, se­rio. En ese sen­ti­do, lo afir­mo es diez pun­tos”, des­ta­có des­de Egip­to La­sar­te.

El zur­do que tie­ne la do­ble na­cio­na­li­dad (ar­gen­ti­na-chi­le­na) y que mi­de 1,64 me­tros de al­tu­ra, es ele­va­do a un pe­des­tal cuan­do La­sar­te pon­de­ra sus vir­tu­des. “En­tien­de la idea tác­ti­ca que se le pro­pon­ga con una gran fa­ci­li­dad y cuen­ta con gran­des cua­li­da­des por­que es ca­paz de ade­cuar­se a lo que se le so­li­ci­te cum­plir. Es un vo­lan­te con lle­ga­da, ca­paz de rea­li­zar sin pro­ble­mas la fun­ción del des­do­ble. Si tie­ne que tra­ba­jar, sa­be ha­cer­lo. Pue­de ju­gar de en­gan­che clá­si­co, por­que tie­ne pa­se y de­fi­ni­ción. Pue­de ju­gar por afue­ra, por­que una de sus cua­li­da­des es que cen­tra bien. To­ma bue­nas de­ci­sio­nes”.

EN CAN­CHA. El ex­téc­ni­co de Na­cio­nal qui­so con­tar con Lo­ren­zet­ti cuan­do re­gre­só al club del Par­que Cen­tral, de he­cho fue uno de los pri­me­ros fut­bo­lis­tas que so­li­ci­tó en los co­mien­zos de 2016. “Es un fi­cha­je bár­ba­ro. Des­de mi punto de vis­ta es un ju­ga­dor pa­ra mar­car la di­fe­ren­cia. No es un lí­der que se im­pon­ga por la voz, lo ha­ce mar­can­do to­do con su con­duc­ta y sus pau­tas. Es un ju­ga­dor que va a su­mar se­gu­ro, por­que no es de los que va a un equi­po a ha­cer la plan­cha”.

Es­te zur­do que téc­ni­ca­men­te se le pue­de de­fi­nir co­mo muy bueno, y que su­po arrui­nar­le par­ti­dos al pro­pio Na­cio­nal y tam­bién a Pe­ña­rol, se con­vir­tió en la cuar­ta in­cor­po­ra­ción de los tri­co­lo­res.

Lo­ren­zet­ti es el me­dio­cam­pis­ta de ge­ne­ra­ción de jue­go ar­gen­tino que los tri­co­lo­res pre­ten­dían te­ner.

Llega ce­di­do por la Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.