El Pais (Uruguay) - Ovacion

En la Universida­d de Chile conquistó también cuatro torneos nacionales, dos Copa Chile y una Supercopa de Chile. Disputó un total de 292 partidos y convirtió 34 goles.

-

una palabra fuera de lugar, siempre dispuesto a dar una mano a quien lo precise. Es un jugador muy profesiona­l. Sabedor de sus virtudes y de sus limitacion­es. Es un hombre de familia, sereno, serio. En ese sentido, lo afirmo es diez puntos”, destacó desde Egipto Lasarte.

El zurdo que tiene la doble nacionalid­ad (argentina-chilena) y que mide 1,64 metros de altura, es elevado a un pedestal cuando Lasarte pondera sus virtudes. “Entiende la idea táctica que se le proponga con una gran facilidad y cuenta con grandes cualidades porque es capaz de adecuarse a lo que se le solicite cumplir. Es un volante con llegada, capaz de realizar sin problemas la función del desdoble. Si tiene que trabajar, sabe hacerlo. Puede jugar de enganche clásico, porque tiene pase y definición. Puede jugar por afuera, porque una de sus cualidades es que centra bien. Toma buenas decisiones”.

EN CANCHA. El extécnico de Nacional quiso contar con Lorenzetti cuando regresó al club del Parque Central, de hecho fue uno de los primeros futbolista­s que solicitó en los comienzos de 2016. “Es un fichaje bárbaro. Desde mi punto de vista es un jugador para marcar la diferencia. No es un líder que se imponga por la voz, lo hace marcando todo con su conducta y sus pautas. Es un jugador que va a sumar seguro, porque no es de los que va a un equipo a hacer la plancha”.

Este zurdo que técnicamen­te se le puede definir como muy bueno, y que supo arruinarle partidos al propio Nacional y también a Peñarol, se convirtió en la cuarta incorporac­ión de los tricolores.

Lorenzetti es el mediocampi­sta de generación de juego argentino que los tricolores pretendían tener.

Llega cedido por la Universida­d de Chile.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay